Analítico y autocrítico, Nelson Vivas hizo su habitual análisis post partido y dejó sus impresiones del triunfo contra Sarmiento de Junín. Valoró los primeros minutos del encuentro en los cuales Estudiantes encontró el gol y un funcionamiento acorde a lo que pretende el DT, aunque también remarcó que hay cuestiones que deben mejorar para el futuro.
"Me pone contento este arranque del torneo. La victoria es importante, pero también deja interrogantes porque lo ideal de la búsqueda es lo que sucedió previo al gol. El equipo después del gol mermó en la producción, los controles empezaron a ser más erráticos y la precisión también. Poco a poco se fue desdibujando lo que habíamos hecho antes del gol", comenzó el DT.
"En el segundo tiempo, lo bueno que habíamos hecho no apareció. Terminó siendo sufrido y tranquilamente lo podríamos haber empatado en alguna acción. Tenemos que tratar de resolver estas cosas que se nos van planteando. No me quejo, pero nos enfrentamos a tres rivales con planteos parecidos y, lejos de encontrarlo como excusa, tenemos que hallar la solución", continuó.
En vistas al compromiso de vuelta por la Sudamericana contra Belgrano, el entrenador albirrojo dijo que bene armar con el cuerpo técnico "el mejor once" para "poder seguir en la copa": "Tenemos que armar el mejor once con toda la expectativa de poder seguir en la copa. Seguimos confiando en lo que hacemos siempre. Necesito tiempo porque el fútbol es un juego, tengo que lograr que hagan lo que yo quiero y, en el medio, sé que necesito de los resultados".