En el día que el club está celebrando un nuevo año de su creación (hoy festeja sus 117 años de vida), Estudiantes afronta uno de los partidos más importantes de los últimas cinco temporadas. En Brasil, más precisamente en Curitiba, el Pincha se mide con Athlatico Paranaense por los cuartos de final de la Conmebol Libertadores. El cotejo comienza a las 21.30.
El partido, sin dudas, trae aparejado la complejidad por tratarse de una serie de cuartos de final, de que el conjunto brasileño tiene mucho más poder colectivo e individual que los anteriores rivales a los que enfrentó Estudiantes; y a la vez, hay un condimento extra que hace aun más complejo el encuentro: la cancha es de césped sintético. El fútbol argentino y prácticamente de Sudamérica, no están habituados a el campo de juego con pasto artificial y mucho menos en un terreno donde la pelota pica y vuela a una velocidad no acostumbrada.
El certamen continental le sienta bien al equipo de Zielinski, pero claro pasaron varias semanas de aquella noche fantástica frente a Bragantino a este cotejo de hoy. Tal es así que no sólo la producción colectiva en el torneo local decayó sino que a la vez el entrenador no podrá contar con Leandro Díaz, lesionado, y Mauro Boselli no está totalmente restablecido de su lesión en la planta del pie izquierdo y por ello estará sentado en la banca.
🏆 ¡Es hoy, Pincha! ¡A pisar fuerte en Brasil!#JuegaEstudiantes 💪🇦🇹#ListosParaRugir 🦁 pic.twitter.com/26k4F1hdXd
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) August 4, 2022
Para esta noche en Curitiba, el Pincha volverá a apostar a una línea defensiva con 3/5 defensores. Así lo confirmó el DT en la última conferencia de prensa. Con esta forma de defender y atacar, en este caso Godoy y Mas tiene mayor presencia en ataque, el equipo se sintió muy cómodo y a la vez supo como administrar el balón sin que este termine dentro del área rival llegando sólo por el aire.
Paranaense es un duro equipo, con jugadores de jerarquía, con una localía muy fuerte y con un entrenador como Felipe Scolari que sabe muy bien las presiones y responsabilidades que entran en juego en esta instancia.
Estudiantes juega el primero de los dos partidos de los cuartos de final de la Copa. Juega los primeros 90 minutos de una serie de 180. Juega uno de los partidos más importantes de los últimos cinco años y en el cual el equipo apuesta a dar un paso firme para cerrar la llave dentro de 7 días en el Estadio UNO.