Los números finales del torneo avalan lo hecho por Estudiantes en el campeonato. Las 32 unidades dan cuenta de un gran trabajo del equipo de Nelson Vivas que ahora buscará sellar frente a Godoy Cruz el pase a la Copa Libertadores 2017. Israel Damonte palpitó el partido y adelantó: "Vamos a enfrentar a un rival difícil".
"VAMOS A ENFRENTAR A UN RIVAL DIFÍCIL"
"Nosotros no subestimamos a nadie. Nunca pensaríamos en lo anímico, más allá de cómo terminó cada uno. Godoy Cruz tiene un buen equipo, un buen grupo. Más allá de lo que pueda haber pasado en la última fecha sabemos que vamos a enfrentar a un rival difícil y duro. Vamos a ir con lo mejor que tenemos porque quedó demostrado que es un gran equipo", sostuvo el mediocampista albirrojo en conferencia de prensa en el Country Club de City Bell.
LA CAMPAÑA, MUY BUENA
Si bien falta el paso final que tanto cuerpo técnico como jugadores desean, Damonte calificó la campaña como "muy buena" por el trabajo mancomunado desde la pretemporada: "Es una campaña muy buena por cómo nos habíamos armado, viendo la pretemporada, los jugadores que llegaron; vinieron muchos chicos que se acomodaron bien. Nelson y el cuerpo técnico estuvieron a la altura, también los chicos que subieron".
CORONAR EL SEMESTRE CON LA CLASIFICACIÓN
Después del 1-1 en Santa Fe, el plantel se puso a pensar de lleno en el choque frente al Tomba siendo consciente que puede depositar al club otra vez en el máximo certamen a nivel internacional. Conocedor de la historia de Estudiantes, Damonte resaltó la importancia que tendría lograrlo y dijo: "Lo ideal sería poder coronarlo con la clasificación a la Libertadores porque es algo muy importante para nosotros y para la institución".
EL ANÁLISIS DE GODOY CRUZ
"Es un equipo con buenas individualidades, tiene jugadores de buen pie que intentan; son un grupo trabajado que tiene una idea fija y que va a intentar jugar. Nosotros también y esperamos que se de un buen partido. Tendremos que ver las cosas para neutralizar el buen juego de ellos y cómo lastimarlos. Llegamos bien, con ganas y buscando la clasificación que sabemos va a ser duro", cerró.