En una acción por demás novedosa para el fútbol argentino, Estudiantes y Atlas impulsaron una iniciativa que llevarán a cabo el próximo sábado, cuando los equipos se enfrenten por la Copa Argentina. La decisión para promover el Fair Play consiste en compartir el colectivo que los trasladará desde el hotel al estadio donde se jugará el compromiso.
El objetivo primordial es dar un mensaje de paz, aportar el ejemplo para todo el fútbol nacional y pregonar el clima de cordialidad entre los clubes al margen de la rivalidad propia de los partidos. También se llevará a cabo la cruzada "Inolvidable Pincha", que consiste en que un hincha de Estudiantes compre dos camisetas de Atlas gemelas, que tendrán el número del jugador que la usará y del simpatizante albirrojo que la adquiera.
La camiseta que use el futbolista en el primer tiempo se la dará al hincha que se sumó a la movida, mientras que la de la parte complementaria será para el jugador de Atlas que se la guardará de recuerdo o bien se la podrá cambiar a un futbolista de Estudaintes. Las camisetas de Atlas tendrán en la espalda los nombres de los siguientes fanáticos del Pincha: Gustavo De Gennaro, Guillermo Ocampos, Sandra D'Agostino, Augusto Darget, Daniel Raskin, Miro Speranza, David Salinas, Federico Saavedra, Mariano Bearzi, Jorge Prat Gay, Juan Luis Guerci, Juan Recce, Sergio Avasolo y Pablo Vegetti.
MAXIMILIANO AMBROSIO - PRESIDENTE DE ATLAS
"Es el partido más importante en la historia de la institución. No creo que haya antecedentes de un equipo de primera con uno de última categoría, por lo cual lo estamos viviendo con una emoción increíble y con la mayor expectativa", aseguró
JUAN SEBASTIÁN VERÓN - PRESIDENTE DE ESTUDIANTES
"La preparación es la misma. A nosotros como equipo de primera, habiendo enfrentado a grandes equipos, nunca te gusta que te subestimen, y me parece que subestimar hace al otro equipo preparar los partidos de otra manera. Nosotros no estamos acostumbrados por historia a subestimar, sino a que nos subestimen. Para nosotros es un partido importante, sin importar el rival o la categoría. El estímulo va más allá, por el hecho de salir a la cancha vistiendo la camiseta de Estudiantes o de Atlas", remarcó el presidente.
Acerca de la importancia de la acción que promueven ambos clubes, Verón destacó: "El fútbol en sí siempre estuvo muy emparentado con todo este tema de la violencia y el respeto. Pasa mucho más por eso, del respeto más allá de la competencia, el rival y el hincha del otro equipo. Estas cosas pasan mucho en Alemania, Inglaterra o en compartir un espacio. A mí me ha pasado de estar en un tercer tiempo, haber tenido un partido disputado, y después compartir una gaseosa a la hora. Acá no es algo que esté. Es bajarle un poco los decibeles al entorno del fútbol. El futbolista lo va a vivir distinto, pero siempre con el estímulo de dar todo. En Argentina está bueno hacerlo para que se entienda que son 90 minutos y que se termina ahí".
https://www.youtube.com/watch?v=U2T0Y-5w0Vw