El Pincha cada vez tiene menos margen de error si quiere mantenerse en lo más alto del handball metropolitano y para escaparle a la zona de descenso directo deberá comenzar a sumar de a tres puntos y que mejor oportunidad que frente al conjunto de Caballito que es de los mejores equipos que tiene la categoría y con el agregado de ser transmitidos por la televisión.
El elenco que dirige Mauricio Torres en lo que va del Clausura no pudo ganar, teniendo grandes rendimientos por momentos pero no supiendo resolverlos en los instantes claves de partido, y a su vez esto lo llevó a alojarse en la zona de descenso. En disputa cuerpo a cuerpo con Vicente López por un lugar en la reclasificación es que el conjunto estudiantil irá en búsqueda de la victoria esta tarde que lo saque del penúltimo lugar en la tabla general.
En el enfrentamiento por el Metro Apertura, en City Bell, Estudiantes de gran trabajo defensivo no pudo contrarrestar el poderío de los de Caballito que mostraron mayor cantidad de variantes en ataque para lograr doblegar a los albirrojos y así llevarse tres puntos importantes del Country Club de City Bell tras el 29-24 final para el conjunto visitante.