Por la fecha 6 de la Copa de la Liga, Estudiantes venció 2-0 a Newell's en UNO y trepó a la segunda ubicación de la Zona B con 14 unidades. Mauro Méndez anotó los dos goles de la noche.
Ambos equipos comenzaron repartiéndose la posesión de la pelota, sin poder fabricar llegadas claras. Y en medio de ese juego desprolijo, Correa se mostró asociativo a lo ancho del frente de ataque, apoyando a un toque y buscando un compañero solo en el sector opuesto a la jugada.
En una disputa en el suelo, Banega le entró muy fuerte a la rodilla de Ascacibar y el juez decidió expulsarlo a instancias del VAR. Domínguez movió rápido el banco para buscar el resultado y aprovechar el hombre de más. Cetré y Méndez pasaron a acompañar a la referencia albirroja.
El colombiano ingresó eléctrico por la banda izquierda, desbordando para centrar y probando al arco. Un cabezazo suyo exigió a Macagno por primera vez. Méndez se hizo cargo del trabajo sucio, batallando contra los zagueros por aire y por tierra, intentando cazar algún rebote. Sin embargo, el León no tuvo peso ofensivo para batir al Leproso en el primer tiempo.
⚽ Remató Tiago Palacios y Mauro Méndez la desvío justo para romper el cero ante Newell´s. ¡Arriba el Pincha! 💪pic.twitter.com/SQ8SjCgWFQ
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) February 20, 2024
Estudiantes apretó el acelerador para el complemento. Correa estuvo cerca en un remate corto y luego reventó el travesaño de media distancia. Macagno volvió a ser protagonista y le sacó dos pelotas a Méndez y Sosa de forma increíble. A puro empuje y sin desesperarse, el Pincha acorraló al equipo rosarino y solamente bastaba la puntada final.
⏱️ Enorme corrida y habilitación de Correa para el segundo de Mauro Méndez y el segundo de Estudiantes
⚽ Estudiantes 2 - 0 Newell´s pic.twitter.com/8k5eThk5eR
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) February 20, 2024
Un disparo de Palacios pegó en Méndez y terminó en el fondo de la red a los 37 minutos, desatando una locura albirroja. La fortuna le sonrió al uruguayo para convertir un merecido 1-0 tras varias situaciones de peligro. Y, sobre el final, con Newell's yendo a buscar el empate, Correa aprovechó el espacio a campo abierto y asistió al delantero charrúa para que firme su doblete.
Así las cosas, quedó sentenciada la historia en UNO. Estudiantes superó a la Lepra en un partido muy trabajado que requirió de paciencia hasta la última jugada. Ahora no hay tiempo que perder. Se viene un duelo especial. Los de Domínguez visitarán a Gimnasia el próximo domingo en una nueva edición del clásico platense.