El plantel que conduce Nelson Vivas le puso punto final a la segunda semana de pretemporada con el detalle que hubo caras nuevas con respecto al grupo que inició los trabajos allá por el 21 de junio. Los uruguayos Matías Aguirregaray y Alvaro Pereira se reincorporaron tras sus préstamos a Peñarol y Gefate respectivamente. A su vez Joaquín Correa trabajará en el Country hasta tanto la Selección Argentina que participará en los Juegos Olímpicos de Rio ponga en marcha su preparación.
La semana fue muy particular, signada por las malas condiciones climáticas. Esto originó que el cuerpo técnico deba modificar sobre la marcha la planificación ya estipulada, no sólo en lo que al trabajo en el campo se trata, sino que las lluvias lo llevó a suspender el doble turno del último jueves.
Con respecto a Matías Aguirregaray, el Vasco dijo presente el lunes e inmediatamente se puso a disposición de Vivas, lo mismo que Alvaro Pereira que retornó al club el miércoles luego de ultimar unos detalles personales. Aquí hay que destacar que Palito en su primer día de entrenamiento se movió en aspectos físico y con el devenir de los días comenzó a tener contactos con el balón.
Otro aspecto que hay que subrayar, es que a causa de las precipitaciones, el plantel no pudo jugar el amistoso programado para este sábado y a la vez tampoco llevó adelante una práctica formal de fútbol, como sí la hubo en la primera semana de pretemporada.
En lo que a la situación de Joaquín Correa se trata, el tucumano se encuentra en nuestro país y obtuvo el permiso de la Sampdoria de Italia para entrenarse en Estudiantes hasta tanto se ponga en marcha la actividad con la Selección Argentina que participará a partir del 5 de agosto venidero de los Juegos Olímpicos de Río.
La actividad para el plantel estudiantil continuará el lunes, con un trabajo matutino. Vale consignar que el viernes está previsto el viaje a Chile para afrontar el sábado el amistoso con la "U" de dicho país.