La mayor parte del tiempo de juego Estudiantes se supo ganador en el duelo ante uno de los animadores del campeonato, San Lorenzo, pero a pesar de esto, el final fue con derrota. El marcador terminó 3-1 con la apertura a cargo de Evangelina Alfano para el Pincha que resistió hasta el último cuarto de hora; desde allí, las Cuervas fueron efectivas y convirtieron por triplicado.
La estrategia Pincha de cortar los circuitos de juego rival y aprovechar los espacios defensivos de las visitantes salía a la perfección. Sumado a esto, las conducidas por Bettina Stagñares, a los 27 minutos de juego encontraron el gol tras un disparo preciso al arco rival.
Desde el 1-0 se potenció el sistema defensivo Albirrojo que se desmembró con la expulsión de Alfano promediando la etapa complementaria. Esto debilitó al Pincha que aguantó hasta los 30 minutos, tiempo en el que Florencia Quiñonez puso el empate. Luego, Camila Leites anotó el 2-1 y en el cierre Sindy Ramírez convirtió para el resultado final.
Con esta caída termina el año para el Pincha y comienza el receso del campeonato que se reiniciará en febrero del próximo año. En el calendario 2017, las primeras adversarias serán Villa San Carlos aunque todavía no esta confirmado si antes, las Albirrojas, deberán jugar el choque adeudado ante UAI Urquiza.