Después de un mes sin competencia y en la recta final de la preparación para la Liga Argentina, Estudiantes volvió al ruedo para disputar la Copa Miwok organizada por la FMV con motivo del 90° aniversario de la institución. El Pincha finalizó en el cuarto puesto tras caer frente a Gimnasia y San Lorenzo.
La actividad comenzó el lunes con el choque entre Boca y el Ciclón en el Polideportivo Victor Nethol, donde se desarrolló toda la competencia. Las Xeneizes remontaron el partido para llevarse el triunfo en tie break y avanzar a la gran final. A continuación se jugó el clásico platense con victoria de Gimnasia por 3-0. Las Lobas fueron contundentes y el equipo de Eduardo Rodríguez cayó con parciales de 25-15, 15-15 y 25-21.
El miércoles, Estudiantes y San Lorenzo se disputaron el tercer puesto en un duelo parejo pero favorable a las Matadoras en el inicio. Las albirrojas no se dieron por vencidas y en el segundo parcial lograron imponerse para igualar el global. El Ciclón recuperó el mando en el siguiente set y decretó el triunfo por 25-19, 22-25, 25-21 y 25-22.
Más allá de los resultados, estos partidos le servirán al cuerpo técnico que encabeza Eduardo Rodríguez para analizar, sacar conclusiones y realizar los últimos ajustes de cara al debut en la Liga Argentina frente a la Selección Argentina.