Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 23 noviembre 2023

¡Finalistas de la Copa Argentina!

El Pincha le ganó al Xeneize en Córdoba y se metió por primera vez en el partido decisivo del certamen nacional.
Compartir

En un partido muy trabajado y lleno de emociones, Estudiantes venció 3-2 a Boca en el Mario Alberto Kempes y clasificó a la gran final de la Copa Argentina 2023. Guido Carrillo, Mauro Boselli y Figal en contra, anotaron los goles que desataron la alegría de los miles de pincharratas que viajaron a capital cordobesa.

Si la previa anunciaba un comienzo parejo, el Pincha decidió golpear de entrada. Zuqui habilitó a Godoy en profundidad, el lateral centró al área y Carrillo metió un frentazo demoledor. A los 2 minutos, Estudiantes se encontraba en ventaja y comenzó a dominar la pelota con criterio. Boca optó por apostar a contragolpes, buscando inquietar con el vuelo de Advíncula y Barco por los costados.

A los 14 minutos, Saracchi vio la tarjeta roja por una dura infracción sobre Zuqui. Sin embargo, el Xeneize no resignó el protagonismo y empujó aún con un hombre menos. Llegando a la media hora, Merentiel aprovechó una mala salida de Romero y empató las cosas. El Pincha igualmente no bajó los brazos. Los espacios en terreno rival fueron apareciendo. Rollheiser contestó con un remate que dominó el arquero y Zapiola no pudo con un zurdazo cruzado.

A los 43 minutos, tras un avance por izquierda hasta la línea de fondo, Merentiel recibió un pase atrás y volvió a convertir, poniendo el encuentro 2-1 a favor de Boca. Esto significó un baldazo de agua fría para Estudiantes, que no supo aprovechar la ventaja numérica ni las situaciones claras que generó.

Domínguez realizó un doble cambio para el segundo capítulo y este surtió efecto de inmediato. Zuqui mandó una pelota al corazón del área, Rollheiser la bajó y Boselli definió de tijera para marcar el empate al minuto del complemento. El Pincha creció a nivel anímico y, poco a poco, fue detectado el sector izquierdo como punto débil del conjunto boquense. Varios envíos largos le llegaron sin oposición a Rollheiser y Godoy para desbordar a pura gambeta y buscar la mejor opción para descargar.

A los 19 minutos, Rodríguez la pinchó a la espalda de la defensa y Boselli aprovechó el rebote posterior para presionar a Figal, que la metió dentro de su propio arco. Estudiantes consiguió dar vuelta el partido 3-2 con el olfato de su goleador histórico. Boca se vio obligado a asumir riesgos en busca del empate y concedió grandes espacios que el Pincha no supo capitalizar para liquidar el encuentro. Mancuso fue quien más exigió a Romero con un latigazo potente.

El Xeneize arremetió sobre el cierre con la energía de los ingresados Benedetto y Langoni, mientras que el elenco albirrojo decidió replegarse para tratar de sostener el triunfo. Los minutos finales resultaron sufridos y luchados. Andújar estuvo seguro yendo a cortar centros muy venenosos, Núñez protagonizó una salvada memorable contra el poste izquierdo y el resto del equipo dio hasta la última gota de sudor rechazando pelotas.

Estudiantes se desahogó tras el pitazo de Falcón Pérez y festejó una merecida clasificación a la final de la Copa Argentina, donde enfrentará al ganador del duelo entre San Lorenzo y Defensa y Justicia.

Socios protectores
Ver más novedades