Una nueva ilusión del básquet pincha se pone en marcha. Este viernes arranca la edición 2024 de la Liga Federal y Estudiantes pondrá primera como visitante. Desde las 21.00 y por la zona A de la División Metropolitana visita a Temperley.
A partir de que la pelota empiece a picar, el Pincha marcará un nuevo hito dentro de esta categoría: su décimo cuarta participación en la tercera división del básquet argentino, durante las cuales supo pelear por el ascenso y en doce de trece temporadas participó de los Play-Off.
El primer rival en este comienzo de temporada es Temperley, elenco que el domingo presentó su plantel con un triunfo por 74-59 ante Atlético Ezeiza es conducido por Jonatan Escobar. En lo que respecta a la plantilla, la misma cuenta con el ex Deportivo San Vicente Joaquín Pre, que en 2016 fue parte del equipo del Gasolero que consiguió el ascenso al TNA, y los otros mayores base Fabricio Caamaño y Lucas Natale y Nicolás Lemes.
Estudiantes jugó el sábado ante la liga de desarrollo de Ferro. Ganó con comodidad, pero lo más importante fue el funcionamiento del equipo, en cómo se movió el quinteto en el rectángulo de juego tanto en la defensa como en el ataque. Y sobre este punto hay que hacer hincapié en que Lucas Conti, quien debuta como entrenador principal en la Liga Federal (anteriormente fue asistente de Ignacio Navazo), cuenta con un buen potencial en la zona pintada donde Facundo Vallejos, Michele Castro y Juani Bruno, más el juvenil Juan Orlandi, están en condiciones de hacer mucho daño en ese sector de la cancha, pero también le pueden dar solución ofensivo a la zona perimetral.
Además de lo mencionado, la mediacancha pincha vuelve a tener a Mateo García Barucco y a jóvenes Martín Fabris, Sebastián Fuentes, Santino Mitidieri, Ciro Zuluaga; muy explosivos y que cuando atacan el canasto hacen mucho daño.
El quinteto pincha pone primera en la Liga Federal 2024 y lo hace cargado de ilusión. Debuta ante Temperley, elenco que también sueña con hacer mella en una competencia que será extensa tanto en la fase regular como en la instancia de Play-Off.