Oficina Virtual Oficina virtual
Historia • 31 marzo 2016

Fortunato, el hombre de los cinco goles

“La verdad que no puedo creerlo”, dijo Sergio Fortunato después de hacer historia con la camiseta de Estudiantes el 6 de diciembre de 1978: convirtió cinco goles en un mismo partido en la goleada 8 a 2 ante Juventud Antoniana.
Compartir

Estudiantes tuvo a lo largo de su historia goleadores de raza y, uno de ellos, fue Sergio Elio Ángel Fortunato. El marplatense debutó futbolísticamente en San Lorenzo de su ciudad y llegó al Pincha, luego de recorrer varios clubes del fútbol argentino, en 1978 para quedarse hasta 1980. En 1984 regresaría al club tras un paso por Europa para finalizar su carrera como futbolista.

Con la camiseta albirroja disputó un total de 134 partidos y convirtió 68 goles, siendo un típico centrodelantero que complicaba a cualquier defensa. Su mejor compañero dentro de la cancha fue Hugo Ernesto Gotardi.

El 6 de diciembre de 1978 Fortunato entraría en la historia de Estudiantes al convertir, nada más y nada menos, que cinco goles en un mismo partido. La víctima fue Juventud Antoniana de Salta, que poco pudo hacer ante el conjunto estudiantil.

Con el partido 2-0 a favor del León, el marplatense convirtió sus primeros tres goles en apenas siete minutos para que su equipo se vaya 5-0 al entretiempo. Los otros dos tantos los convirtió a los 6 y los 17 del complemento.

"El equipo hizo un partido fantástico y yo tuve la tarde soñada para cualquier goleador", dijo Fortunato al finalizar un partido que quedó en la retina de todos los presentes por sus cinco goles.

Socios protectores
Ver más novedades