El Pincha logró tan solo aguantar el poderío de Ballester un solo tiempo, y se vio superado por su rival debido a las imprecisiones que tenía en ataque y le permitía al conjunto alemán correr de contragolpe, una de las armas fundamentales para hacer daño. El punto más alto del conjunto estudiantil fue la defensa, ya que el conjunto local se vio complicado cada vez que tenía que atacar de manera posicional.
El primer tiempo fue donde se vio la mejor de las versiones de los dirigidos por Mauricio Torres donde le jugaban de igual a igual al último campeón nacional contrarrestando con firmeza y solidez, las varias alternativas que mostraban estos en ataque para poder vulnerar la defensa visitante. El conjunto local supo cerrar mejor la primera etapa y logró desnivelar el marcador para tomar distancia de cuatro goles al descanso para un 18-14 parcial.
En el complemento el elenco alemán sacó a relucir su poderío y aprovecho la falta de idea en el ataque del conjunto visitante y de contragolpe rápidamente comenzó a estirar la diferencia y a liquidar las acciones. Los últimos minutos, con la dicha estudiantil ya sentenciada, el entrenador albirrojo comenzó a rotar y darle minutos a todos sus jugadores que no pudieron evitar la derrota final por 35-24