Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 24 octubre 2015

Metió un triunfazo

Estudiantes sumó la segunda victoria en fila en el Torneo Federal. Derrotó 98-92 a Atlético de Pilar de visitante. La victoria la festejó tras dos tiempos suplementario. Matías Ruger con 21 puntos fue el máximo anotador

Estudiantes sufrió más de la cuenta, pero al fin y al cabo se trajo de Pilar lo que fue a buscar: la victoria. En un partido no apto para cardíacos el quinteto pincha venció a Atlético 98-92 en dos tiempos suplementarios.

Matías Ruger con 21 puntos fue el jugador más destacado, aunque Juan Pablo Sartorelli fue el hombre clave en la última bola del primer tiempo extra al anotar un triple a falta de 8 segundos e igualar el juego en 88 y forzar así un nuevo suplementario.

El partido fue de Estudiantes en todo el primer tiempo, con el dominio bajo el cesto, sobre todo en su cerco defensivo. La diferencia llegó a ser de 15 puntos (34-19) y luego se mantuvo entre 12 y 13 en gran parte del segundo parcial. Pero la historia fue otra en el segundo tiempo.

El Pincha se quedó sin gol, anotó 3 puntos en casi 3 minutos y esto hizo reaccionar al local que con 3.28 por jugar empardó el pleito en 50 (el pincha sólo encestó 7 unidades hasta ese momento). A esto, se le sumó que esa racha positiva en ofensiva llevó al conjunto pilarense a ganar y tomar una luz de ventaja de 10 puntos, comandados por Hasenaver, que jamás se hubiese pensado por como había jugado Estudiantes en los primeros 20.

Un triple de Michelini fue la primera conversión en el último parcial y Atlético se ponía al frente 68-57. Ese fue el sacudón que necesito el Pincha para reaccionar. Cejas, Sartorelli y Cordero mas la buena presencia de Leo Rodriguez en la zona pintada fueron la "armada" pincha en ofensiva y el partido quedó tanto a tanto en los 4 minutos finales. Sartorelli lo empató en 73 con 2.31 por jugar y Cordero no lo pudo cerrar con un triple.

Primer tiempo extra. Las cosas igualadas en 78. Atlético tomó ventaja de 5 puntos gracias a un doble y un triple de Riambau. Cuando la victoria se le escapaba a Estudiantes, primero Cejas, luego Ruger y dos triples consecutivos de Sartorelli, el último con 8 segundos para el final, llevaron el cotejo a otro tiempo suplementario.

Y en los segundos 5 minutos adicionales, el Pincha defendió, no le dio segundas opciones a su rival, el Laucha Noguera volvió a demostrar por qué Mauricio López confia en él y la experiencia de jugadores como Cordero, Sartorelli y Bendel terminaron por sellar la victoria, muy dramática por cierto, en Pilar.

Los 96 de Estudiantes: Bendel 10, Sartorelli 18, Cejas 17, Rodríguez 12, Ruger 21 (FI), Attademo 2, Noguera 13, Cordero 5. No anotaron Gerardi y Amichetti.

 

Socios protectores
Ver más novedades