Siempre hay una primera vez para todo y este domingo no será un día cualquiera para los caballeros ya que para todo el plantel será su primera vez en televisión o que genera una motivación extra para afrontar el duelo frente a River Plate en donde el Pincha quiere quedarse con tres puntos sumamente valiosos para comenzar a alejarse de los puestos de abajo, queriendo acercarse al objetivo de mantener la categoría.
Los dirigidos por Mauricio Torres quieren salir de la racha negativa por la que viene atravesando y tendrán una oportunidad inmejorable de hacerlo frente a River, uno de los equipos más emblemáticos que tiene la categoría pero que no viene atravesando, tal vez, su mejor momento. Ambos equipos vienen de caer en sus últimas presentaciones ya que el Pincha no pudo con SAG Villa Ballester con el que batallo de igual a igual durante gran parte del encuentro pero no aguantó el ritmo en el final, mientras que los de Núñez fueron sorprendidos por Bartolomé Mitre que de local los superó ajustadamente por 24-22.
Estudiantes sabe que de las cuatro fechas, tres de los rivales son directos por la lucha del descenso, que quedan por disputarse del Metro Apertura deberá sumar La mayor cantidad de puntos para encarar la segunda mitad del año de otra manera, pensando en el objetivo claro de mantener la categoría. Para los albirrojos estos tres puntos van a ser fundamentales ya que en La búsqueda de mantenerse en Liga de Honor se sumarán los puntos del Metro Apertura y del Clausura, necesita de acá al cierre si es posible sumar los 12 que quedan en juego .