La doble fecha de hockey femenino del pasado fin de semana no sólo le dejó al Pincha los 6 puntos en juego para seguir liderando en la categoría D1, si no que también le sumó una integrante más al plantel. Se llama María Bulacio, oriunda de City Bell, que con apenas 18 años llegó a Primera A y así vio cumplido su sueño de debutar en el equipo superior. Ahora ya se planteó una nueva meta: ascender a la C.
-¿Cuánto hace que estas en el club?
-Hace ya 10 años que ingresé en el club, en el 2005, con 8 años. Recuerdo que llegue y fui muy bien recibida. El hockey estaba en pleno crecimiento, éramos pocos y siempre fue un ambiente de familia.
-¿En qué posición jugas?
-Mi puesto es el 5 (volante central) que desde que tengo memoria es el puesto en donde más me siento cómoda y lo disfruto mucho, aunque también juego de vez en cuando como enganche o delantera, volante por los costados y algunas pocas veces como defensora central. Si el técnico te dice que te pongas en una posición que no es en la que habitualmente jugás, tenes que saber cómo se comporta ese jugador y las funciones que cumple. Hay que estar preparado para esas cosas.
-¿Esperabas un llamado de la Primera?
-No sé si lo esperaba. Pero sabía que en algún momento iba a llegar. Fue mi sueño desde chiquita y es un logro muy lindo para mí. Además fue todo bastante rápido, entrené en dos oportunidades con el plantel hace una o dos semanas (pese a que el año pasado había tenido algún que otro entrenamiento con la intermedia y había jugado con ellas) y el sábado pasado (15) debuté.
-¿Cómo viste tu debut? ¿Qué sensaciones te dejó?
-Fue muy lindo el debut, creo que más por el hecho de que estaban mis compañeras alentándome de afuera, porque en lo personal estaba nerviosa y ansiosa, creo que quería hacer tres pases antes de tener la bocha. En el partido del lunes contra Banade me solté mucho más y me sentí realmente como si fuera mi categoría. Jugar con chicas que cuando yo tenía mis primeros años en el club ( y ahora también) fueron mis ídolas, es increíble, y lo lindo es que te hacen sentir una más. Además el nivel de exigencia obviamente es otro y todo el tiempo que entras tenes que dar el 100 por 100
-Volviste a jugar frente a Banade, ¿cambió algo o seguían estando los nervios del debut, debido a que jugaste dos partidos en tres días?
-En el partido contra Banade también jugaba el cansancio, porque yo ya venía de jugar 3 partidos. Mí partido con la quinta y el de primera contra Andersen, y el partido con mi categoría el lunes contra Banade. Entonces tuve que concentrarme en descansar el tiempito que tenia después de mi partido, comer poquito y después meterle todo lo que pudiera con la primera. Por suerte salió todo bien, traté de jugar como si fuera un partido común de mi categoría.
-¿Qué expectativas tenes de ahora en adelante tanto individual como en lo colectivo?
-Un objetivo que hay en común es el ascenso a la C. Si me sigue tocando jugar en primera ese va a ser mi incentivo, porque es además, el de todo el grupo. Y después mantenerse e ir creciendo. Y como objetivo personal, el mío siempre fue llegar a jugar en la primera pincha, y sigue en pie hasta que (ojala) me gane un puesto como jugadora titular. Más adelante veré que hacer, jugar al hockey seguro siempre. Y lo más probable es que sea en el pincha, me gustaría que en este club creciera el hockey tanto como el fútbol.