Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 9 noviembre 2022

"Fue un lindo año, lleno de experiencia"

Gonzalo Piñeiro mira para atrás y repasa una temporada en la que fue creciendo y proyecta un 2023 con muchos deseos de seguir avanzando en su carrera.
Compartir

La temporada 2022 que culminó hace unas semanas atrás fue la del debut de Gonzalo Piñeiro en la Primera de Estudiantes. El 19 de abril, ingresó en el empate 2-2 ante Colón y puso pie en un plantel en el que va ganado su lugar.

El mediocampista finalizó el año con 12 partidos a cuestas y un gol. Y si bien llegó al lugar que soñó, atrás hay una historia que recordar.

"Para mí el fútbol, cuando era chico, era un hobby. Jugaba de defensor pero no le daba mucha importancia a la posición, jugaba para divertirme". Esos primeros pasos con la pelota fueron en "La Carolina", el club de barrio que estaba frente a su casa y al que su mamá lo llevó cuando tenía tres años.

Hasta los 14 Gonzalo jugó en esa institución, hasta que en 2011 asistió a una prueba en la cancha auxiliar de 1 y 57, que le abrió las puertas de nuestro club. "Empecé en Pre novena. El primer año estuve con Mauro Amato y Gabriel San Millán, aprendí un montón de ellos", destaca.

Mirá la entrevista completa en Estudiantes Play.

El 2018 lo encontró con su primera pretemporada en la Resera que estaba al mando del Chavo Desábato. Allí, remarca, comenzó a tomar nota del camino elegido como futbolista. "La competencia es linda, competís con algunos chicos que ya son profesionales, que siempre dan lo mejor".

A su vez, Gonzalo transitaba su desarrollo como jugador al mismo tiempo que estudiaba. "Se acostumbra a que el estudio va por un lado y el fútbol por otro. Pero acá no es así. Y estar en el Country todo el día te hace vincularte más con el club y conocer en profundidad a tus compañeros y entrenadores".

Un llamado de Pablo Quatrocchi le trajo la noticia que este año comenzaba a entrenar con la Primera. A puro trabajo y sacrificio y con mucha competencia en varios frentes, le llegó la oportunidad de debutar en el agónico empate 2-2 frente a Colón.

"Éramos los pibes esa noche. Al haber estado con chicos que vengo jugando desde inferiores, nos ayudó a que estemos más tranquilos y no tuvimos tanta presión", recuerda el juvenil.

De cara al 2023 que se avecina, Gonzalo remarca que el 2022 "Fue un lindo año, lleno de experiencia. Espero que sirva para el año que viene poder afianzarme en el plantel y tener más minutos en cancha, tratando siempre de dar lo mejor".

Socios protectores
Ver más novedades