"La verdad es que fue una eliminatoria complicada porque Quilmes mejoró y mucho desde que llegó Sava, pero nosotros en el segundo tiempo lo hicimos más cercano a lo que pretendemos, jugamos bien", analizó Milito una vez concluida la serie de penales que le dieron la clasificación al Pincha.
"Me pone contento el esfuerzo que hicieron los jugadores y también la clasificación. Fue un partido intenso pero por suerte pudimos pasar de ronda", agregó el DT en torno al desgaste que hicieron sus futbolistas y que dieron muestras por sobre todas las cosas en la etapa complementaria de la idea que pretende para Estudiantes.
La salida de Gastón Fernández, si bien alertó a todos por el hecho que sintió una molestia, el Mariscal llevó tranquilidad y aclaró el por qué del cambio del ex hombre del Portland Timbers de Estados Unidos que llegó como refuerzo: "Lo de la Gata fue una sobrecarga muscular, pero calculamos que va a estar bien. Hay que ver cómo sigue mañana y pasado".
Respecto del valor de seguir en carrera en la copa, Milito cerró: "Ellos se pusieron en ventaja pero pudimos ir metiéndolos en su propio campo. Fue un partido intenso y sabíamos que así iba a ser pero en el segundo tiempo mejoramos mucho, jugamos en su campo y estuvimos más cerca de lo que pretendemos"