El 2-0 como local ante San Lorenzo, un nuevo partido con un buen resultado y la cima del torneo como una realidad, trajeron sensaciones positivas para Ricardo Zielinski. El DT, en conferencia de prensa, habló de la solidez del equipo, valoró el protagonismo y destacó: "Somos un equipo que lucha y es competitivo. Ahora hay que seguir de la misma forma y no pensar más allá del partido que viene".
Puntero del campeonato junto a Talleres y Lanús, Estudiantes no sólo es uno de los líderes con 16 unidades, sino además uno de los equipos más goleadores con 15 tantos en lo que va de la competencia: "Nos da alegría porque jugamos un buen partido. Fuimos justos ganadores. El equipo fue sólido, protagonista y por momentos se generó un circuito de pases. Esperamos mejorar el próximo partido", resaltó el entrenador.
"Rescato al equipo en general y las ganas de ganar. San Lorenzo tiene grandes jugadores, pero nos hicimos fuertes, intentamos tener la pelota, y en el primer tiempo pudimos hacer un gol más. Estamos tranquilos porque la actitud fue buena", agregó acerca de cómo se desarrolló el juego.
En un balance global desde que asumió al frente del plantel, el Ruso detalló: "A lo largo de más de veinte partidos hemos sido sólidos y hubo muchas más virtudes que problemas. Es una consecuencia de lo que venimos haciendo. Somos un equipo que lucha y es competitivo. Ahora hay que seguir de la misma forma y no pensar más allá del partido que viene".
Con mesura y el mensaje cauto de siempre, Zielinski apuntó: "Juego siempre para ganarle al que está enfrente. Siempre lo tuvimos claro. No soy mago ni me gusta decir cosas sin sentido. Vamos a ir a ganar el próximo partido, ser competitivos y sostenernos entre los primeros cinco. Vamos a ver cómo llegamos al final. Lo más difícil en el fútbol es sostener las cosas en el tiempo".
De cara al compromiso venidero con Talleres, el técnico albirrojo completó: "Dependerá mucho más de nosotros. Talleres es un gran equipo y será un lindo partido. Vamos a ir a buscar los tres puntos, como siempre lo hacemos. Estamos conformes con el equipo, hay competencia y ojalá nos alcance para mejorar un poco más".