Se va el 2020 y Estudiantes llevó adelante la última sesión de entrenamiento del año con una actividad exigente que duró casi dos horas. Los futbolistas llevaron cabo tareas físicas, de fuerza y acciones futbolísticas, divididos en grupos; en las instalaciones del Country Club.
Teniendo en el horizonte el juego con Godoy Cruz, a disputarse el próximo 5 de enero de Mendoza, el plantel estudiantil trabajo con mucha presencia del balón pero sin que existiera a esta altura una definición sobre quiénes serán los once que jugarán dicho partido. Y a partir de esto es que el técnico interino Pablo Quatrocchi separó a sus dirigidos en dos grupos bien definidos: los que fueron titulares el pasado lunes por un lado; y el resto más un grupo de valores de la cantera: Bautista Biffi, Julián Ascacíbar, Segundo Pachamé, Valentín Rodríguez; por otro.
En la tanda de entrenamiento, el primer segmento se basó en una práctica de fútbol formal, once contra once, para aquellos equipistas que no vieron acción en la victoria ante Vélez o jugaron pocos minutos. Aquí Quatrocchi junto con Mazzucco, Calabrese y Marquestuat repartieron las pecheras y los equipos fueron estos: el Rojo formó con: Pourtau; Mura, Tobio, Bazzana y Erquiaga; Andrés Ayala, Gómez, Mauro Díaz y Lattanzio; Di Pizio y Cauteruccio. Mientras que el Blanco alistó a: González; Pachamé, Squadrone, Biffi y Ascacíbar; Romero (Rodríguez), Sivetti, Kociubinski (Deian Verón) y Obregón; Federico González y Apaolaza.
Más allá de haberse tratado de una ensayo 11 vs. 11, Quatrocchi detuvo en varias oportunidades la práctica para señalar detalles referidos a la salida de fondo, a la presión alta y en que la pelota -a través de pases- vaya hacia adelante a fin de conseguir verticalidad y presencia en el área rival.
Una vez que el ensayo culminó, este primer grupo de jugadores se trasladó al gimnasio de musculación, para darle paso en el campo de juego a aquellos que habían sido titulares frente a Vélez y que en el inicio de la actividad realizaron tareas de fuerza. Este grupo, conformado por 10 futbolistas, trabajaron en espacios reducidos y divididos en dos equipos de 5 jugadores más Andújar y Zozaya.
En el ejercicio que le dio el punto final a la actividad del 31 de diciembre, el cuerpo técnico dividió a sus pupilos por el sector que ocupan en el campo de juego, es decir Guzmán y Colombo compartieron equipo, junto a Ayala, García y Leandro Díaz; en tanto que la otra formación tuvo a Godoy, Pasquini, Rodríguez, González y Sarmiento. La tarea en esta ejercitación se basó en la movilidad rápida de la pelota con uno o dos toques y una vez superado un límite, todos contaban con libertad para trasladar o rematar al arco sin restricciones.
Es importante remarcar que el plantel luego de este último entrenamiento del 2020 quedó liberado hasta el sábado 2 de enero del 2021, día en que el cuerpo técnico ya dará los primeros retoques al equipo que el lunes viajará a Mendoza para jugar con Godoy Cruz.