El plantel profesional inició la semana de trabajo con una práctica de fútbol. Nelson Vivas quiere tener a todos sus jugadores con un buen rodaje futbolístico y por ello ensayó frente al combinado de reserva que conducen Ortiz-Maggiolo.
Considerando que no hay partido entre semana y que el compromiso venidero por el Torneo Independencia será el domingo ante Temperley en el Estadio Ciudad, el técnico de Estudiantes prentende que todos sus jugadores lleguen en las mejores condiciones futbolística. Y un claro ejemplo de esto es Leandro Desábato, quien no viajó a Tucumán, y participó de todo el ensayo son mostrar molestias en la zona de los aductores.
Otro de los que entrenó con total normalidad fue Javier Toledo. A partir de que el delantero el jueves cumple la sanción que le aplicaron por dóping positivo y puede ser tenido en cuenta para el choque con el Gasolero; Vivas lo quiere tener "bien acondicionado" y por esa razón es que fue el "nueve" del equipo.
Como quedó dicho la práctica futbolística se desarrolló ante el conjunto de reserva y los jugadores que paró en cancha el cuerpo técnico fueron: Losada, luego Sappa; Aguirregaray, Gil Romero, Desábato, y Diogo; Gómez y Cascini; Solari, Vargas y Cavallaro; y Toledo.
Es de resaltar que Viatri, quien no vio acción en Tucumán, no participó de la actividad futbolística y sí realizó ejercicios físico como consecuencia de la fuerte patada que sufriera frente a Belgrano en la zona de los genitales. Además el punta arrastra una pequeña dolencia en su tobillo, producto de un pizotón en citado encuentro con el elenco cordobés; y por ello se optó por cuidarlo para no exigir la zona.
Mientras el trabajo mayúsculo se desarrolló en la cancha 1, los equipistas que fueron titulares en Tucumán, más el mencionado Lucas Viatri; realizaron tareas regenerativas junto a los profesores Leandro De Roso y Martín Bocchino.
El plantel pincha volverá a entrenar el miércoles a las 10.00 en el Country Club.