Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 22 julio 2023

Triunfo a puro fútbol y goles

El Pincha pasó por arriba a Belgrano en su última presentación de local en el campeonato.
Compartir

Por la fecha 26 del Torneo Binance, Estudiantes goleó 4-0 a Belgrano con suma autoridad y volvió al triunfo en el plano doméstico luego de seis jornadas. Benjamín Rollheiser (por duplicado), Mauro Méndez y José Sosa, los gritos de la tarde-noche en UNO.

Desde el comienzo, Estudiantes dejó en claro que iba a imponer condiciones para jugar un partido de alto vuelo. Juntando pases cortos, acelerando el ritmo y pisando mucho el área, los de Domínguez acorralaron al Pirata. Y las situaciones no demoraron en aparecer. Méndez, de cabeza, y Zapiola, rematando cruzado, exigieron al arquero. Carrillo, por su parte, hizo el trabajo sucio pivoteando, ganando disputas y alimentando a los llegadores.

A los 12 minutos, Rollheiser sorprendió en un córner desde la derecha y lo ejecutó cerrado al primer palo, Losada no reaccionó a tiempo y la pelota ingresó para transformarse en el 1-0. El Pincha no le dio respiro a Belgrano, sumamente abrumado por el aluvión de fútbol. Minutos más tarde, Ascacibar y Godoy construyeron una jugada fantástica y el diez empujó un centro atrás para ampliar la ventaja y firmar su doblete.

En el amanecer del complemento, Méndez cabeceó al arco y Losada pareció llegar a despejar la pelota sobre la raya. El juez de línea levantó su bandera marcando posición adelantada, pero luego el VAR chequeó que no hubo offside y le advirtió a Penel que además el balón había ingresado en su totalidad. Así las cosas, Estudiantes terminó gritando el 3-0 que marcó el uruguayo con algo de suspenso.

El Pincha no levantó el pie del acelerador y continuó generando peligro. Lollo, Ascacibar, Palavecino y Moreno tuvieron sus oportunidades de estirar el marcador, pero finalmente el cuarto gol llegó de la mano de Sosa. El Príncipe se hizo cargo de un tiro libre en la medialuna y la colgó del ángulo para hacer delirar a todos los pincharratas y cerrar una goleada fabulosa.

Con puntos individuales muy altos, Estudiantes borró de la cancha al equipo cordobés y festejó tres puntos importantes en la recta final del campeonato. Ahora, toca cambiar de chip y pensar en el duelo del próximo martes ante All Boys por los 16avos. de final de la Copa Argentina en el Centenario de Quilmes.

Síntesis, haga click aquí.

Socios protectores
Ver más novedades