Estudiantes ya dio vuelta la página. La primera participación en la Copa Sudamericana 2016 quedó atrás ya que la cabeza del plantel y de todo el cuerpo técnico ahora está puesta en el debut frente a Tigre por el torneo doméstico. Y por esta razón es que Vivas y su grupo de trabajo dispusieron que haya actividad futbolística para aquellos que no jugaron el miércoles frente a Belgrano o que estuvieron en el terreno de juego menos de 60 minutos.
La idea del entrenador es que todos sus jugadores tengan un buen ritmo futbolístico y por esa causa es que la práctica de fútbol fue ante el plantel de reserva que conducen Fernando Ortiz y Ezequiel Maggiolo. El ensayo fue muy intenso, con goles para ambos lados, con un Vivas que dio permanentemente indicaciones a sus pupilos (fue el árbitro pero se ubicó detrás de la línea defensiva), y con jugadores que tuvieron una mañana para el elogio como fueron Carlos Auzqui (anotó dos golazos), Daniel Sappa (atajó para la reserva), Bautista Cascini, Leo Areal, Facundo Quintana.
Además se pudo ver en acción al brasileño Diogo que ingresó por Diarte y a Gastón Gil Romero que lentamente va recuperando su mejor forma futbolística, luego del tiempo que le demandó estar afuera de las prácticas por culpa de una pubialgia .
Como quedó dicho a lo largo de los 60 minutos de fútbol el cuerpo técnico ordenó y buscó perfeccionar algunos movimientos de sus dirigidos pensando sobre todo en lo que puede suceder el domingo ante Tigre, en lo que será el debut del Pincha en el Torneo de Primera División; más allá de que el grueso de los titulares estuvieron al margen del trabajo. Los once que paró Vivas fueron: Losada; Gómez, González Pirez, Marchioni y Diarte; Cascini y Gil Romero; Graciani, Barbona y Umeres; y Bailone. Luego ingresaron Jeisson Vargas, Toledo y el brasileño Diogo.
Para la reserva estuvieron Sappa; Ruiz Díaz, Vargas, Foyth y Juan Diaz; Areal y Massaccesi; Umeres, Quintana y Lattanzio; y Luna.
Este ensayo futbolístico fue presenciado por el resto del plantel, que tras efectuar ejercitaciones regenerativas y estiramientos corporales con el profesor Martín Bocchino.
La plantilla volverá entrenar este viernes a partir de las 10.00 en el Country Club a puertas cerradas para la prensa.