Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 7 octubre 2016

Fútbol - táctico con detalles

Con Israel Damonte en total plenitud, la plantilla realizó una tarea de fútbol táctica en donde Vivas dividió los equipos y por un lado jugó toda la "franja" derecha y por otro todo el sector izquierdo el habitual equipo titular. Cavallaro, Auzqui , Bailone y Braña al margen
Compartir

Sin amistoso previsto, y con Rosario Central en el horizonte, el plantel de Estudiantes volvió a entrenar en el campo, con la pelota como principal protagonista a pesar de la lluvia; y con detalles que marcan la pauta de lo que anhela Nelson Vivas para el choque con el Canalla.

Si detalles se trata, en esta oportunidad el cuerpo técnico dividió a sus dirigidos en dos formaciones con diez jugadores por banda y con un comodín que podía jugar para cualquier bando. En esta oportunidad el elegido para cumplir ese rol fue Israel Damonte que se desempeñó a la perfección sin mostrar ni un sólo síntoma de dolor de la lesión en  el gemelo que lo alejó del once titular un par de encuentros. El otro punto saliente estuvo centrado en el reparto de pecheras donde Vivas ubicó para un lado la franja derecha de la zona de defensores y medios; mientras que del otro colocó al sector izquierdo más Lucas Viatri. Así hubo claras señales de lo que tiene en la cabeza el entrenador pincha, es decir mantener a Lucas Diarte como "tres" y que Tití Rodríguez sea quien se mueva como enlace por la izquierda junto a los centrocampistas.

Los equipos que paró en el campo el técnico fueron estos: amarillo fluo: Sappa, Aguirregaray, González Pírez, Desábato y Diarte; Ascacibar y Cascini; Graciani, Rodríguez y Viatri. Anarajando: Losada; Sánchez, Schunke, Marchioni y Diogo; Gómez, Gil Romero; Solari, Umeres y Toledo.

Como quedó dicho la función de comodín quedó en poder de Israel Damonte, mientras que Juan Ignacio Cavallaro y Carlos Auzqui sólo se limitaron a efetuar tareas físicas junto al profesor Martín Bocchino. El único futbolista que no saltó al campo principal del Country fue Rodrigo Braña debido a que llevó a cabo una intensiva rutina en el gimnasio y sesiones de kinesiología.

En tanto Nacho Bailone ni siquiera salió de la concentración porque se sometió a kinesiología en la zona del pubis.

Luego de la actividad la plantilla quedó liberada hasta el lunes próximo, día en que el entrenamiento será en horario vespertino.

 

 

Socios protectores
Ver más novedades