Estudiantes necesitaba imperiosamente los tres puntos para seguir en la lucha por el torneo pero en frente tuvo a Ballester B, que supo aprovechar los baches que mostraba el conjunto que dirige Mauricio Torres para derrotarlo y así dejarlo fuera de la pelea del campeonato. El Pincha ya debe ponerse a trabajar para mejorar lo mostrado en las últimas presentaciones de cara al Clausura, donde realmente está el objetivo estudiantil.
El arranque del primer tiempo fue una pesadilla para los albirrojos ya que estuvieron cerca de 15 minutos sin poder abrir el marcador, mientras la visita conseguía opciones cómodas de lanzamiento para escaparse mínimamente en el marcador, que si no hubiera sido por el arquero local Thomas Adamo Salvo la diferencia en el tanteador habría sido definitoria en los primeros instantes de juego. Con el correr de los minutos pudo meterse en el partido, ajustó la defensa y el ataque comenzó a convertir para irse al descanso abajo Estudiantes por 12-9.
El comienzo de la segunda etapa volvió a ser favorable para la visita que manejaba la ventaja sacada en el primer tiempo, pero de a poco con más amor propio que juego colectivo el Pincha iba para adelante y se ponía a tiro del empate. A Falta de menos de 10 minutos se comenzaron a quedarse sin idea los albirrojos y a esto se le sumó la descalificación de Franco Gratti, que venía siendo desequilibrante en el ataque, que terminó desinflando la actitud en los últimos minutos para finalizar con derrota por 26-20 y despedirse así del campeonato.