La fase regular del campeonato Oficial ya es historia. El elenco albirrojo logró un importante triunfo por 3-1 (24-26, 25-19,25-13 y 25-23) sobre Banco Provincia y finalizó como líder de la Rueda Clasificación. Ahora espera por su rival en los cuartos de final del torneo.
En el primer set, el Pincha controló el ritmo del juego durante la mayoría del desarrollo del primer juego y llegó al 20-15 estando en ventaja sin sobresaltos pero el rival consiguió una solidez en sus bloqueos y contrataques, llegando a revertir la situación sellando el 24-26 y poniendo el marcador 1-0 a su favor. A pesar de sufrir el primer golpe, Estudiantes se recuperó y ganó dos sets seguidos, poniendo el 2-1 parcial.
Ambos equipos tuvieron sus puntos altos y bajos. Las dirigidas por Eduardo Rodríguez tuvieron, en algunos pasajes del partido, errores en el saque y en los bloqueos y ahí aprovechó Banco para lastimar con jugadas armadas y buenos rendimientos como los de María Emilia Bocca, Martina Lecadito y Abril Bondaz. El entrenador albirrojo supo ir corrigiendo, en el desarrollo del encuentro, esos puntos débiles y fortaleciendo los puntos fuertes para quedarse con la victoria. Los saques de Victoria Núñez y Emilia Balague, los imponentes remates de Agustina Romeo y Valentina Paredes, que fue punto importante tanto en saque como en ataque, y la performance más que destacable de Selene Martínez, que anotó 23 puntos y fue la máxima anotadora, fue lo que le terminó dando el triunfo a las Pinchas.
Estudiantes, a lo largo de esta primera etapa, realizó una cosecha de 30 puntos en 11 partidos disputados. Ganó 10 y cayó solo en una oportunidad ante Vélez Sarsfield. Entre las victorias conseguidas, el elenco de Eduardo Rodríguez logró imponerse ante San Lorenzo, Gimnasia y Boca, consiguiendo demostrar que quieren ser protagonistas.
El Pincha cumplió con el primer objetivo y lo hizo con creces, quedándose con un primer lugar importantísimo de cara a los cruces de Play Off. Ahora, el equipo albirrojo buscará acceder a las semifinales para acercarse cada vez más a su objetivo principal: pelear por el título.