inicia un nuevo sueño copero. El debut será en Brasil, más precisamente en la ciudad olímpica de Río de Janeiro. Desde las 21.00 el Pincha se medirá con Botafogo por la primer fecha del grupo 1. El debutante Jonathan Fuentes será el encargado en impartir justicia
Luego de lo que fue su última presentación en la edición 2015, en donde quedó eliminado a manos de Independiente de Santa Fe en octavos de final, Estudiantes retorna a la competencia continental más importante y que supo ganar en cuatro ocasiones. Precisamente hoy en el estadio de Botafogo habrá tres sobrevivientes del último título de América: Braña, Andújar y Desábato.
El gran problema para Estudiantes pasa por el rendimiento colectivo. El equipo en todo el 2017 tuvo muchos vaivenes y eso se vio reflejado ante Vélez. Esta situación debe erradicarse por complejo porque en los partidos de Copa no puede haber margen de error, y mucho menos dudas.
Estudiantes sabe que integra un grupo complejo y sus rivales también saben lo que significa jugar con Estudiantes. La confianza en sí mismo, el ser agresivo, el no dejar pasar las oportunidades serán factores claves para que los pupilos de Nelson Vivas puedan pisar fuerte en suelo brasileño y dejar en el camino a un rival que accedió a la zona de grupo tras eliminar en el repechaje a Olimpia de Paraguay.