Y finalmente llegó el día. Luego de tres meses de la conquista de la Copa Argentina, Estudiantes juega por un nuevo título, juega por la Supercopa Argentina. El rival es, ni mas ni menos que River, campeón de la Liga Profesional 2023. Y una vez más la provincia de Córdoba será huésped de un partido definitorio.
Las cosas del destino quiere que Estudiantes defina un trofeo un día 13, como sucedió en diciembre del año pasado, y en diciembre del 2010 y una vez más quiere que sea en suelo cordobés, en el Estadio Kempes, antiguamente llamado Chateau Carreras donde fue campeón en febrero de 1983 y donde superó a Boca para llegar a la final de la Copa Argentina de la temporada anterior.
Claro que no es un partido ni un rival cualquiera. Es la gran final de la Supercopa Argentina que eleva el prestigio a sus ganadores y el oponente llega con todos sus pergaminos y grandes estrellas: Armani, González Pirez, Borja, Fernández, Barco, el chileno Díaz, el diablito Echeverri, entre otros.
¡Abrazado a la ilusión! 👊 ¡Vamos hoy, Pincha querido! 🏆 pic.twitter.com/rOiwCilxiI
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) March 13, 2024
El elenco de Eduardo Domínguez tiene la cabeza puesta en este partido hace varios días. Es cierto que recibió dos cachetazos seguidos al caer con Platense y Sarmiento, algo que no vivía el plantel desde agosto del año pasado cuando perdió con Belgrano y Unión; pero el objetivo está bien claro y es la final con River.
Lo importante para el técnico Pincha es que tiene a disposición a la mayoría de sus dirigidos, es decir recupera a Eros Mancuso, Luciano Lollo, y tiene en plenitud a Enzo Pérez, José Sosa, Javier Correa, Federico Fernández, quienes por ejemplo no viajaron el último fin de semana a Junín para descansar y llegar al 100 a este encuentro en la provincia de Córdoba.
Ahora bien, con todas las cartas sobre la mesa y con el potencial del Millonario, está claro que Estudiantes no puede dejar de lado ningún detalle y a la vez deberá aprovechar al máximo las chances que se le presente, materia en la cual decayó su efectividad en sus últimos dos compromisos.
Estudiantes juega otra final, juega nuevamente 90 minutos en donde define un trofeo, una nueva estrella como sucedió hace tres meses, un día 13, en el Estadio de Lanús y donde levantó la Copa Argentina.