Marchioni y Ascacibar se conocen de inferiores y en el verano tuvieron sus posibilidades luego que Vivas los subiera para realizar la pretemporada con primera división. Si bien uno trabajó como central, hoy le toca compartir el mediocampo con su compañero en un tándem que empieza a acomodarse y busca darle buenos réditos al conjunto pincharrata.
JULIÁN MARCHIONI: "LA VICTORIA FUE UNA ESPECIE DE REVANCHA"
"La victoria fue una especie de revancha pese a que mucho no cambiamos. Tratamos de hacer lo mismo. Nos había dolido el partido con Lanús, pero esto nos da un golpe anímico para lo que viene", analizó Julián Marchioni en diálogo con la prensa en la Sala Roberto Sbarra del Country Club de City Bell luego de la victoria del fin de semana ante Atlético de Rafaela.
Acerca de su rendimiento personal, el mediocampista albirrojo repasó lo que fueron sus dos partidos y explicó: "Yo me sentí bien. Con Lanús me fui mucho al ataque y esta vez me controlé más. Siempre uno tiene que estar preparado y los cambios de puesto me favorecen. Por poder hacerlo en varios lados tengo la posibilidad de jugar.
De cara a lo que vendrá del torneo, el "Mono" no dudó en aseverar que el equipo mostrará de a poco su mejor versión con el rodaje de las fechas: "De a poco vamos a ir mejorando. Saliendo buenos partidos en el verano y la idea está. Con el correr de los partidos vamos a encontrar la mejor versión".
SANTIAGO ASCACIBAR: "CON LA AYUDA DEL GRUPO SE HA HECHO MÁS FÁCIL LA ADAPTACIÓN"
Contento por el triunfo y ya con dos partidos oficiales a cuestas, Ascacibar dio cuenta que comenzó a soltarse para demostrar sus cualidades. El futbolista surgido de la cantera sabe que todavía tiene mucho camino por delante, aunque a la vez reconoce que cada cotejo es una experiencia positiva: "Por dentro estoy muy feliz. Lo vivo de una manera muy linda y espero poder seguir así. Creo que lo he hecho de buena manera y me quedo tranquilo porque hice las cosas bien.
"Tengo que estar más tranquilo cuando me llega la pelota, pero esta vez lo he podido manejar mejor, aunque lo tengo que asimilar en los primeros minutos de partido. Con la ayuda del grupo se ha hecho más fácil la adaptación de reserva a primera", agregó acerca de lo que debe corregir y mejorar, además de destacar el apoyo de los más experimentados.
Si bien en el verano jugó con Damonte al lado, el conocimiento que tiene con Marchioni le permitió acoplarse sin problemas. Tanto con uno como con otro, Ascacibar se siente cómodo y sabe que puede rendirle al equipo: "Marchioni lo hace muy bien y me entiendo. Con Damonte lo mismo y tiene la capacidad de ayudarte en un momento adverso, algo que ayuda mucho; pero el "Mono" tiene grandes condiciones también".