Estudiantes está ante otro "nuevo reto" en la temporada 2024. Ahora es el turno de jugar el segundo punto de la serie de semifinal de la Copa La Plata Capital del básquet local ante Atenas como visitante. El cotejo va a las 21.30 en el Dante Demo y una victoria pincha dejará la llave igualdad en 1 y con un tercer encuentro a jugarse en UNO.
Ese "nuevo reto" está emparentado en la necesidad que tiene por delante el equipo por obtener el triunfo a fin de no quedarse afuera de la final de la mencionada copa. Igualmente vale recordar que los dirigidos por Lucas Conti ya tiene su lugar asegurado en la gran final del año por haber sido campeón del Torneo Apertura.
¿Estudiantes puede superar a este Atenas de una marcha triunfal admirable (en el Pre Federal no perdió ningún partido y ya tiene el boleto picado para jugar en el 2025 en la Liga Federal)? Claro que sí, pero para lograrlo está obligado a defender, a no cometer errores, bajar el porcentaje de pérdidas y por sobre todas las cosas mejores el porcentaje de tiros de cancha y de tiros libres, este último punto fue el que más lo castigó en el cotejo de ida que terminó con triunfo Griego 69-60.
Ahora bien la defensa en este cotejo en el Dante Demo, deberá ser mucho más importante que el ataque. Por qué razón, porque Estudiantes está en la necesidad de impedir que Rosende y Pedemonte vuelvan a castigarlo como lo hicieron hace una semana en UNO, que Attademo no sea tan incisivo con sus penetras y que Schroeder juegue incómodo cuando traslada el balón desde su lado defensivo al sector ofensivo.
Estudiantes busca estirar la serie de semifinales a un tercer partido y resolver quien pasa a la final en casa. Para ello tendrá que hacer valor su juego, su defensa, su potencial bajo el cesto para poder doblegar a un Atenas que como se mencionó está en un gran momento colectivo e individual y que ya no tiene esa mochila pesada y que está relacionado con su pasaporte a la Liga Federal del año próximo, algo que sí el Pincha aún carga sobre sus espaldas.