Estudiantes ganó un partido durísimo ante Argentinos Juniors y dejó atrás una racha de tres encuentros sin victorias. Juan Pedro Busch fue el goleador con 9 tantos en el triunfo por 32-29, el segundo en condición de local.
El comienzo del partido favoreció al Bicho, que fue liderado por su lateral izquierdo Lucas Agnoletti, autor de seis de los 13 goles de su equipo en el primer tiempo. El Pincha fue de menos a más, se hizo fuerte desde la defensa y lo empató 8-8. Luego pasó al frente con un penal de Busch y sostuvo la ventaja hasta el final de la etapa inicial. El técnico visitante pidió tiempo de descanso, pero Estudiantes no cedió y se fue al vestuario ganando 18-13.
El segundo tiempo tuvo un trámite de ida y vuelta. La brecha se achicó y Argentinos lo empató 25-25 a falta de 13 minutos. Agustin Orqueda llamó a sus dirigidos y cambió algunas piezas: Juan Cruz González reemplazó a Busch en el lateral derecho y marcó dos goles consecutivos para recuperar la ventaja. El Pincha arremetió con todo y se hizo más protagonista en la recta final.
En lo últimos cinco, David Schenkel tapó un penal clave pero la visita descontó y se puso a uno a falta de tres para el pitazo final. Una nueva tapada del "Pulpo" sostuvo el 31-29 e Ignacio Glaz decretó a través de una contra el 32-29 definitivo.
Con su tercera victoria en el certamen, Estudiantes alcanzó el puesto 11 con 16 puntos y se prepara para disputar el clásico del sur con Defensa y Justicia, que aún no hizo pie en la máxima categoría y marcha en el último lugar de la tabla.
Goles: Juan Pedro Busch 9, Mateo Palacios 4, Ignacio Glaz 3, Germán Mega 3, Juan Cruz Gonzalez 2, Tomás Fillol 2, Lucas Lozano 2, Facundo Palacios 2, Mateo Pierantonelli 2, Gastón Echegoyen 1, Fernando Ovejero 1, Facundo Fernández 1