La necesidad de rotar y preservar a algunos jugadores no alteró en absoluto la idea de Estudiantes que, con variantes en relación al equipo que venía de pasar entre semana por la Copa Argentina, salió de la misma manera a enfrentar a Aldosivi en la antesala del clásico platense. Acosta y Rodríguez junto con Cerutti fueron los encargados de darle movilidad a la ofensiva, en este caso sin un hombre referencial, aunque con Auzqui, quien constantemente salía del área para moverse por ambas bandas.
El Pincha comenzaba mejor el partido y contaba con las chances más claras: Luciano Acosta probaba con un remate de afuera que obligaba a la respuesta de Campodónico, jugada que repetiría Cerutti para empezar a alertar el arco rival. El León iba y buscaba permanentemente, era dueño del juego y tenía la pelota. Así, una gran jugada individual de Auzqui por derecha derivó en un centro al medio que empujó al llegar Tití Rodríguez para abrir el marcador y convertir su primer gol en primera.
El último cuarto de hora de los primeros 45' estaría cargado de situaciones: un penal cobrado por el juez que ejecutó Díaz aunque, una vez más, como en la serie de penales con el Cervecero, lo tuvo a Hilario como gran figura. El arquero estudiantil tapaba y mantenía el 1-0 aunque la jugada posterior, en un córner, el Tiburón hallaría en la cabeza de Roger Martínez la igualdad. Sin embargo, los de Milito iban por volver a ponerse de adelante en el marcador y así fue terminó el primer tiempo con un remate de Jara que obligó a Campodónico a lanzarla por arriba del travesaño, previo al pitazo de Tello. 1-1 y al descanso con una gran imagen de Estudiantes.
En la parte complementaria, el predominio fue total. Estudiantes tuvo por completo la pelota, no dejó jugar a su rival y generó constantemente. La rapidez en la transición y la velocidad para tocar fueron una constante. De tanto ir, en una segunda jugada luego de un tiro de esquina, Leo Jara tiró un centro al ras del piso que se desvió en Roger Martínez y así el Pincha lograría volver a ponerse en ventaja, aunque en este caso 2-1. El dominio del partido le permitió a Milito hacer ingresar a Anselmo y Barbona, algunas variantes para darle aire al equipo y rodaje a quienes tenía en el banco de relevos. Los minutos pasaron y Estudiantes edificó un enorme triunfo que le permite llegar a los 38 puntos y empezar a ver el derby ante Gimnasia de la mejor forma.
SÍNTESIS
Estudiantes de La Plata (2): Navarro; Jara, Schunke, Domínguez, S.Miño; Damonte, Gil; Cerutti, Acosta, Rodríguez; Auzqui. DT: Gabriel Milito
Aldosivi de Mar del Plata (1): Campodónico; Díaz, Ortiz, Lequi, Quilez; Lamberti, Capurro, Galvan, Seccafien; R. Martínez, Sand. DT: Fernando Quiroz
Estadio: Ciudad de La Plata:
Goles: PT - Rodríguez (EDLP); R. Martínez (A). ST - R. Martínez e/c (EDLP)
Cambios: ST - Rosales x Seccafien (A), Rivero x Capurro (A); Anselmo x Auzqui (EDLP), Barbona x Acosta (EDLP); Menseguez x Quilez (A); Gil Romero x Damonte (EDLP)
Amonestados: ST - Quilez (A), G. Díaz (A), Galván (A)
Árbitro: Facundo Tello
Incidencias: PT - Hilario Navarro le contuvo un penal a Díaz