El conjunto albirrojo jugó el partido como una final ya que para las aspiraciones de mejorar la sexta colocación del Metro Apertura el duelo con Nuestra Señora de Luján era clave para seguir sumando y con mucho aplomo logró la victoria que lo posiciona en el lote de los de arriba. La victoria de Estudiantes fue 27-24.
El equipo que conduce técnicamente Agustín Orqueda había arrancado flojo la primera etapa con un parcial de 4-0 a favor de la visita pero no se desesperó y de a poco jugando cada posesión del balón comenzó a acortar la distancia, mejoró la eficacia en el lanzamiento, aumentó el rendimiento defensivo y con un parcial de 5-0 dio vuelta el trámite del encuentro poniéndolo gol a gol cuando finalizaban los primeros 30 minutos de juego.
En el complemento siguió la paridad y ambos equipos se prestaban el liderazgo del encuentro ya que se sacaban uno o dos goles de diferencia y luego volvía a la igualdad en el marcador. Estudiantes en los momentos finales ajustó la defensa sobre los dos pivotes que proponía Luján, tapándole los lanzamientos exteriores a Valeria Bianchi y a falta de un poco más de cinco minutos el elenco estudiantil sacó tres goles de distancia que terminaría siendo final para cerrar por 27-24 la victoria a favor de las albirrojas que siguen con chances de estar bien prendidas en el Metro Clausura.
Fue una fecha en donde la suerte jugó en gran parte para las albirrojas ya que se dieron algunos resultados a favor, ya que Vicente López igualó y se bajó de la punta, Sedalo que es el inmediato perseguidor también igualó y quedó un poco más lejos de las albirrojas y con la victoria dejó atrás a Nuestra Señora de Luján.