Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 25 febrero 2019

Ganó, con sufrimiento, pero con justicia

Estudiantes logró un triunfo clave ante Unión en el cierre de la doble jornada del Torneo Federal. Fue 95-89. Facundo Vallejos fue la gran figura. El equipo sufrió más de lo debido tras estar 19 puntos arriba en el score

Para Estudiantes no vale si no sufre a la hora de ganar en la actual temporada del Torneo Federal de básquet. Esta vez sudó más de lo debido para superar a Unión Vecinal. La victoria, por la fecha dieciocho de la zona metropolitana, fue 95-86, donde el pivot Facundo Vallejos, quien saltó desde la banca, fue el jugador más determinante en el quinteto pincha al anotar 19 puntos con un 77% de tiros de cancha.

Este triunfo sin dudas es un gran aliciente para los pupilos de Löpez luego de que el viernes dejaron pasar una gran oportunidad de escaparse definitivamente a la zona caliente del descenso. Ahora el Pincha sumó su cuarto triunfo en la campaña e iguala la línea de Huracán de San Justo y quedó a un juego de Unión, con quien deberá volver a medirse en la última jornada de la ronda regular del certamen.

De aquí al final a Estudiantes le quedan por jugar con: Racing (visitante), Caza y Pesca (local); Estudiantil Porteño (local), Lanús (visitante), Pedro Echagüe (local), y Unión (visitante). Con estos rivales, nada sencillos por las posiciones de cada uno en la tabla, ganar tres juegos sería el ideal para asegurarse la permanencia en la categoría.

El partido, como siempre sucede cuando se ven las caras Estudiantes y Unión, fue de alto voltaje aunque Estudiantes fue quien tomó el control del juego, supo como controlar a su rival aunque sufrió algunos dolores de cabeza cuando Mariano García (terminó con 34 puntos) calentó la muñeca.

Un dato que no es menor, otra vez como sucedió ante José Hernández entre los internos pinchas sumaron 37 puntos (Vallejos 19 y Castro 18), y el perímetro aportó entre Barraza (14) y Attademo (15) 29, es decir 66 unidades de las 95 que encestó el elenco de Mauricio López.

Volviendo al partido, luego de un primer parcial tanto a tanto (pardas en 25), el Pincha de la mano de Sartoreli jugando en el poste bajo, las acciones comandadas por el Zurdo Attademo y con el juego interior fue sacando luz (52 puntos) en una zona donde Unión sintió mucho ya que Núñez salió a la cancha desde la banca.

Estudiantes se fue al descanso largo muy bien de la cabeza y con un control absoluto del encuentro: 54-40. La tónica del segundo tiempo no cambió hasta que Unión se despertó o mejor dicho el Pincha dejó que esto suceda. A falta de 2.33 para el final del tercer período el tablero indicaba 72-58 para el local.

En el capítulo final, el quinteto albirrojo aflojó en su intensidad defensiva, Unión comenzó a tener facilidades para anotar y de golpe con un parcial de 11-2 la visita pasó a ganar 76-75 y logró una pequeña distancia en el marcador porque Orquin con sus rompimientos vulneró la defensa pincha.

La tensión y el nerviosismo se hizo presente en el Country Club, hasta que Castro empardó las acciones en 86 y Barraza con una bandeja (foul y gol) volvió a poner a Estudiantes al frente 91-89 a falta de 1.43 para el cierre. A partir de aquí, otra vez los pupilos de López mostraron ese temple que tuvieron ante José Hernández para reaccionar en situaciones límites y con el citado perimetral y Castro desde la línea (tras recuperar balones en defensa) sentenciaron el triunfo tan sufrido pero tan merecido.

Sintesis

Estudiantes (95): Attademo 15, Noguera 8, Barraza 14, Sartorelli 9, Castro 18 (FI): Vallejos 19, Mazza 12, Colsani, Zanassi. Entrenador: Mauricio López.

Unión Vecinal (89): Orquin 15, M. García 34 *, Alvarez 7, Moreira 11, De Marziani 7 (FI); González 6, Winschel 3, Heck 6, Nuñez, Griszka. Entrenador: Ignacio Navazzo.

Parciales: 25-25, (29-15) 54-40, (19-26) 73-66, (22-23): 95-89.

Jueces: José Domínguez, Diego Monti.

Gimnasio: Polideportivo Country Club.

 

72-55

Socios protectores
Ver más novedades