Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 1 febrero 2016

GANÓ EL CLASICO CON UN FINAL INDESEADO

El clásico de verano terminó de la manera menos deseada: a poco del final y en un partido accidentado que tuvo varios expulsados, el derby fue suspendido por incidentes dentro del campo de juego cuando Estudiantes se llevaba la victoria 1-0 con gol de Carlos Auzqui.

El derby ante Gimnasia terminó suspendido por incidentes dentro del campo de juego cuando faltaban pocos minutos para terminar. Estudiantes ganaba 1-0 con gol de Auzqui en el primer tiempo aunque, en un choque que tuvo varios expulsados, Trucco decidió darlo por finalizado. El final menos deseado para una nueva edición del clásico.

El primer tiempo comenzó con la intensidad propia de un clásico, ambos con intenciones de tomar la iniciativa y la vehemencia para salir a buscarlo. Estudiantes sostuvo su idea de presionar, jugar directo y apostar a los toques rápidos y precisos. El equipo de Vivas encontró en Solari una carta importante en el ataque por la derecha, donde el ex River amplió la banda e incluso hizo uso de su velocidad para jugar hacia el medio y conectar con Viatri, quien salía del área para pivotear, junto a Gastón Fernández como iniciador.

El Pincha era mejor que Gimnasia y, cuando el encuentro empezaba a armarse, llegó la apertura del marcador: un lateral en campo rival y la posterior devolución para el centro al área que superó a todos, incluido un error de cálculo del defensor Facundo Oreja para que la pelota quedara a merced de Auzqui, quien la paró con absoluta tranquilidad y definió con la cara externa del botín derecha contra el palo izquierdo de Bologna y así ponía el 1-0 con el que Estudiantes abría la cuenta. El equipo no pasó sobresaltos, controló y presionó bien, mientras que el último tramo de los 45' se tornó friccionado, con pierna fuerte y varios amonestados.

La parte complementaria comenzaría accidentada y complicada para Estudiantes que, cuando apenas transitaban los 10 minutos, perdía a Pereira en una jugada en la que el uruguayo golpeaba a Facundo Oreja. Trucco mostró la roja y el Pincha se quedó con diez jugadores. El imponderable obligó a Vivas a meter mano en la alineación y mandó
a la cancha a Gil en lugar de Auzqui para reordenar el medio y la defensa. El cotejo se tornó aún más disputado, sin grandes situaciones de juego, mientras que el elenco albirrojo logró reagruparse para afrontar lo que restaba con 10 hombres.

El hecho de tener un hombre menos hizo que Estudiantes no pudiera mantener la posesión que sí había tenido en los 45' iniciales, por lo que Gimnasia empezó a intentar apoderarse de la pelota para ir en busca del empate. Sin embargo, el Pincha se adaptó de manera inteligente a la situación y trabajó el partido acorde a las circunstancias. Sobre el cierre, el encuentro finalizó con más expulsiones: Bologna vio la roja en Gimnasia y Ascacibar en Estudiantes para luego, incidentes de por medio, terminar con la finalización. Trucco tomó la determinación de suspenderlo y el clásico acabó de la manera menos deseada.

SÍNTESIS

Estudiantes de La Plata (1): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Pereira; Ascacibar, Damonte; Solari, G. Fernández, Auzqui, Viatri. DT: Nelson Vivas

Gimnasia y Esgrima La Plata (0): Bologna; Oreja, Coronel, Romero, Licht; Mendoza, Rinaudo, Brum, Meza; Niell, Mazzola. DT: Pedro Troglio

Estadio: José María Minella

Goles: PT - 17' Carlos Auzqui (EDLP)

Amonestados: PT - Auzqui (EDLP); Oreja (GELP); Coronel (GELP), Brum (GELP); Andújar (EDLP), Solari (EDLP). ST - Mendoza (GELP), Bonifacio (GELP); Gil (EDLP); Rinaudo (GELP); Damonte (EDLP)

Expulsados: ST - Pereira (EDLP); Bologna (GELP); Ascacibar (EDLP)

Cambios: ST - Medina x Meza (GELP), Bonifacio x Oreja (GELP); Gil x Auzqui (EDLP), Bueno x Viatri (EDLP); A. Fernández x Brum (GELP), Rasic x Romero (GELP); G. Pirez x G. Fernández (EDLP)

Árbitro: Silvio Trucco

Incidencias: El encuentro fue suspendido a falta de 2' para el final por incidentes

Socios protectores
Ver más novedades