Oficina Virtual Oficina virtual
Foto: Rosario Grimaux   
Foto: Rosario Grimaux   
Foto: Rosario Grimaux   
Foto: Rosario Grimaux   
Foto: Rosario Grimaux   
Basquetbol • 27 abril 2015

GANÓ EN UN PARTIDO DRAMÁTICO

El quinteto de López batió a Unión de Sunchales 73-67. Fillol fue la figura

En un partido dramático, donde hubo lluvia de triples, Estudiantes le ganó a Unión de Sunchales 73-67 en la primera semifinal. Rodrigo Fillol fue el jugador más destacado en el ganadorcon 17 puntos , seguido por Walter Cordero, con 16 unidades (3-4 de tres puntos y 5-6 de tiros libres). El martes es el segundo cruce de esta serie.

Como quedó dicho el juego fue dramático, donde la visita se acomodó mejor que el Pincha sobre todo en el primer tiempo y más a partir de su zona; pero fue Esteban "Mudo" Serantes con dos triples desde las esquinas que logró el quiebre: uno en el cierre del tercer cuarto y el otro en el amanecer del último parcial.

A Estudiantes le costó más de la cuenta poder derrotar a Unión. Por qué porque la visita tuvo mucho gol de tres puntos, sobre todo en el primer tiempo; y porque cuando marcó zona los tiradores albirrojos tuvieron baja efectividad en esta primera mitad.

A su vez es de destacar que a cada buena acción pincha, la visita tuvo respuestas vía Martina, Medera o Ivetich. Entonces al final de la primera mitad los santafesinos se fueron ganando 37-33.

La historia comenzó a cambiar a partir del segundo tiempo. Estudiantes a partir de lo que le tiró su entrenador salió a defender más duro su canasto y liberó la zona de tres puntos y si bien cada recuperación en defensa no terminó con transiciones rápidas, una de las armas letales del conjunto pincha. Con triples de Sartorelli y Cordero el local empardó las acciones en 42 e inmediatamente pasó a ganar 44-42, situación que no se había dado desde el comienzo del juego con el 2-0.

Esa reacción pincha se cruzó con la tremenda noche de Martina. El interno visitante siempre lo mantuvo en partido a Unión. Pero Estudiantes no se quedó "Mudo" en las ofensivas y Serantes sobre la chicharra volvió a poner al conjunto de López arriba en el score sobre el final del tercer parcial: 49-48.

Si hasta aquí fue todo dramático y con cambios de dueños en el marcador, en el último cuarto la historia no fue diferente hasta que Serantes volvió a dejar "Mudo" a la visita. Pero no sólo Serantes le dio solución a Estudiantes desde la banca, porque Facundo Attademo con sus rompimientos le hizo daño a Unión y porque Federico Attademo también respondió al pedido de Mauricio López.

Con una gran penetración del Zurdo Attademo y anotación de Fillol a falta de 7 minutos, Estudiantes sacó una luz de 4 puntos que le dieron ese aire necesario a Estudiantes para que pueda manejar el partido hasta el final más allá que desde la línea estuvo mal: 9 de 20. Esto le dio vida a los santafesinos que volvieron a contar con Martina como el hombre gol tanto desde tres puntos como desde la línea.

Fue victoria de Estudiantes, dramática y trabajosa pero justificada porque siempre buscó soluciones a la propuesta de un Unión de Sunchales que apostó a un solo libretio: defensa zonal y tiros externos.

Socios protectores
Ver más novedades