En una nueva demostración de carácter y fútbol, el Pincha goleó a Temperley 3-0 y volvió a trepar a la cima del torneo en soledad. Schunke, Auzqui y Solari, los goles para el elenco de Nelson Vivas que es único puntero del torneo con puntaje ideal.
Después del gran triunfo en Tucumán, Estudiantes salía a revalidar en condición de local con la intención de sumar de a tres y mantenerse en la cima del torneo. Con cambios en relación al once que venía de ganar en la cancha del Decano, Vivas mantenía el esquema y la idea de juego. El Pincha trataba de hacerse de la posesión en el arranque, mientras que Temperley no se quedaba atrás e iba hacia adelante en busca del arco de Andújar. Los dos mantenían la predisposición al ataque con sus armas. Estudiantes apostaba a la organización de Cavallaro y la salida rápida de Solari por la franja derecha para llegar a la dupla ofensiva conformada por Auzqui y Viatri.
A los 10', Cavallaro avisaba con un remate alto desde el borde del área, aunque su tiro se iría desviado. El Gasolero también apelaba a la media distancia, pero sin puntería. Cuando el cronómetro de Beligoy indicaba que iban 20 minutos de la primera parte, la pelota parada le daría a los de Vivas la apertura del marcador: gran centro de Solari desde la derecha, cabezazo frontal de Viatri y corrección en el trayecto de Schunke, quien de cabeza estampaba el 1-0 del Pincha para poner arriba a Estudiantes. Poco después del gol, Auzqui tuvo para ampliar la cuenta con un remate de media distancia, aunque él travesaño le diría que no: la pelota pegó en el poste, pico en el borde de la línea y Temperley se salvaba. El equipo de Vivas se iba al descanso arriba en el resultado.
Ya en el complemento, el Pincha iba a darle un golpe certero al equipo de Mayor en apenas 10 minutos. Un centro cruzado desde la derecha superaría a toda la defensa de la visita y, por detrás, aparecería Auzqui, el goleador que se lució en Tucumán, para volver a anotarse y estirar la ventaja en el Estadio Ciudad de La Plata con la cual Estudiantes era más puntero que nunca en el torneo con puntaje ideal. 2-0 y predominio absoluto del Pincha que manejaba los tiempos, mientras el Gasolero salía obligado a quemar las naves para descontar y ponerse a tiro del marcador.
Vivas empezó a mover el banco, primero con Marchioni por Braña para reforzar el medio, y luego con las entradas tanto de Graciani (por Auzqui) como de Titi Rodríguez (en lugar de Cavallaro). Con Temperley lanzado en ataque, Estudiantes le cedía terreno y buscaba una réplica para liquidar de contragolpe el pleito. Y en una de esas que tuvo, Solari escapo por izquierda, encaró hacia el medio, remató y, desvío mediante, llegó el tercero para poner cifras finales. 3-0, goleada, puntaje ideal y liderazgo en el torneo.
SÍNTESIS
Estudiantes de La Plata (3): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; Solari, Ascacibar, Braña, Cavallaro; Auzqui, Viatri. DT: Nelson Vivas
Temperley (0): Ibáñez; Zárate, Aguirre, Bogino, G. Escobar; Mancinelli, Arregui, Sánchez, González; Figueroa, Vázquez. DT: Carlos Mayor
Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Federico Beligoy
Goles: PT - 20' Schunke (EDLP). ST: 10' Auzqui (EDLP), 40' Solari (EDLP)
Cambios: ST - Palacios x Mancinelli (T); Marchioni x Braña (EDLP), Rodríguez x Cavallaro (EDLP); Cólzera x Vázquez (T), Parodi x Sánchez (T); Graciani x Auzqui (EDLP)
Amonestados: PT - Escobar (T), M. Sánchez (T); Braña (EDLP). ST: Arregui (T); Schunke (EDLP); Bogino (T)