El partido no había arrancado de la mejor manera para los dirigidos por Mauricio Torres que se encontraban bastantes imprecisos de cara al arco rival, en 15 minutos solo habían conseguido dos goles, y en defensa el rendimiento no era de los mejores por eso la primera ventaja era para los locales. Pasada la primera mitad de la etapa inicial se le comenzó a abrir arco a los albirrojos y con algunas buenas defensas que permitieron correr el contragolpe dieron vuelta el marcador llegando al descanso 12-9.
El complemento comenzó tal cual había finalizado los primeros 30 minutos con el Pincha como dueño del partido que manejaba las acciones a su gusto y a pesar de que contaba con chances de liquidarlo en varias oportunidades, las terminaba malogrando y le daba vida a UBA que se mantenía a dos goles de distancia en el marcador pero nunca contó con la chance para igualar el encuentro. En los minutos finales fue donde apareció la mejor versión de la defensa estudiantil para frenar los intentos de descuento de los locales cerrando a favor la victoria 28-25, sin lucirse pero que le permite mantener las esperanzas.
Estudiantes con esta victoria llegó a los 24 puntos y se metió provisoriamente en el podio del Metro Clausura y con un partido más quedó solo a un punto de Defensa y Justicia, el actual escolta que tiene 25 y se estaría quedando con el segundo lugar para Liga de Honor pero para que los albirrojos sigan soñando tiene que caer en las últimas dos jornadas y este domingo se va a enfrentar al líder Bartolomé Mitre y si cae pasará a tener 26.
El otro que está peleando por la última plaza es Juventud Unida que tiene 23 unidades, pero este domingo para mantener las ilusiones el conjunto de San Miguel deberá perder frente a Mariano Acosta pasando a 24 y en la última jornada vencer al elenco de Varela para igualar los tres equipos con 27 puntos desempatando por diferencia de gol, faceta donde tiene ventaja el Pincha. Mientras las cuentas den, las chances para el equipo estudiantil seguirán intactas y darán pelea hasta el final.