Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 10 mayo 2016

Ganó y aún está vivo

En un partido donde privó la defensa y la cabeza, el quinteto de Estudiantes le ganó a Rivadavia de Mendoza 74-67 y así forzó a un cuarto partido. Juan Pablo Sartorelli fue el máximo anotar con 20 puntos

Estudiantes entendió que era el partido, la batalla que debía ganar para seguir con vida en el Torneo Federal y lo logró. En el Country derrotó a Deportivo Rivadavia 74-67 y así estiro la serie de semifinal a un cuarto partido, el cual se jugará el miércoles nuevamente en City Bell.

No le fue sencillo para Estudiantes el juego y siempre debió remar para quebrar al elenco mendocino que de arranque con tiros de tres puntos y desde la zona dos (con Trejo) le mandó un mensaje al local que no podía meter la bola debajo del canasto y los tiros de tres puntos brillaban por su ausencia.

Luego de una serie de decisiones fallidas en ataque, Estudiantes defendió más duro bajo su canasto con Ruger y Cordero y así pudo correr vía Bendel. Pero esto no fue todo para el conjunto pincha porque cambió la manera de defender y eso le posibilitó meterse en partido, de tal manera que a falta de 55 segundos pasa a ganar 19-17. Pero el primer parcial fue pardas: 19.

En el comienzo del segundo cuarto arrancó igual que el inicial, con dos triples seguidos de Grenni. Esto originó que nuevamente el elenco de Mauricio López deba "tomar los remos" para volver a acomodar las acciones.

Rivadavia se mostró muy intenso en ataque, movió el balón pero claro la defensa zonal de Estudiantes llevó a que la visita juegue a tiros de media distancia y por ende todo paso a depender de la efectividad. Estudiantes, que penó de las pelotas perdidas o de jugar apurado, nunca pudo achicar la brecha de 5 y 3 puntos.

La historia cambió en el segundo tiempo. Sartorelli se cargó el equipo en sus hombros ante la falta de gol de Cejas. Al base de Bragado se le sumó Walter Cordero que le dio mucho el equipo en defensa y la prensa de Ruger en ambas pinturas.  A medida que Estudiantes le fue tomando la mano al partido, a poder convertir (sacó provecho de la segunda antideportiva de Llaver y la falta técnica a Grenni) no sólo pasó a ganar sino tomar esa luz en el tanteador que le dio aire suficiente para los minutos finales.

Mientras la defensa albirroja daba resultado, con mucho ajuste, el ataque volvió a fallar por equivocaciones propias. Desperdició contras y volvió a penar de la baja efectividad tres puntos. Entonces en un lapso de tres minutos el resultado no se movió (51-48) lo que le dio vida a la visita. Pero fue cuestión de que el Laucha Noguera meta una bomba de tres puntos y luego lo acompañe Juan Sartorelli para que el elenco de López vuelva a ganar en confianza y en tranquilidad.

Si  bien el conjunto mendocino no bajó los brazos, Estudiantes se aferró a ese juego de control y mover el balón hasta agotar los 24 segundos para sentenciar el triunfo que le da vida en esta serie de semifinal del Torneo Federal.

 

SINTESIS

Estudiantes (74): Sartorelli 20, Bendel  12, Cejas 12, Cordero 7, Ruger 9 (FI), Attademo 4, Noguera 8, Rodríguez 2. Entrenador Mauricio López.

Rivadavia de Mendoza (67): Grenni 11, Llaver 4, Alberci 9, Maranesi 8, Trejo 11 (FI), Gomez 6, Arce 3, Ronco 3, Torino 12. Entrenador F. Minelli.

Parciales: 19-19, 36-38, 51-48, 74-67

Socios protectores
Ver más novedades