El certamen venía siendo esquivo para los albirrojos que habían dejado pasar oportunidades de lograr triunfos que le hubieran dado más aire en cuanto a su objetivo por permanecer en la categoría, pero encontró los resultados en el final, cosechando su tercer partido sin conocer la derrota. El duelo frente a Luján incomodó bastante al juego de los albirrojos que pudieron sacar una pequeña diferencia, manejar las acciones con esta ventaja y sentenciarlo en el final, volviéndose a La Plata con la victoria en el bolsillo.
En la primera etapa el Pincha ya marcaba la cancha en los primeros minutos, lo que parecía encaminar un partido sencillo, pero los dirigidos por Mauricio Torres no estuvieron del todo efectivos en ataque, ni tan firmes en la defensa y esto lo aprovechó el conjunto local que rápidamente igualó el desarrollo. La paridad fue absoluta a lo largo de los 30 minutos iniciales, con un gran presente del arquero Thomas Adamo Salvo, que viene teniendo actuaciones muy buenas para darle tranquilidad a los albirrojos que se fueron al descanso por la mínima ganando 13-12.
En el complemento el Pincha logró mayor efectividad en sus lanzamientos de cara a la portería rival y sacó tres goles de distancia, con buenas acciones de combinación con el pivot Yago Cascón que convertía o generaba situaciones de penal, dándole mayor tranquilidad al plantel estudiantil para manejar el partido. En el cierre los locales sabiendo que se jugaban mucho fueron al frente con amor propio y pusieron en aprietos a los albirrojos que sentenciaron la victoria por 27-25 con un par de goles de Francisco Lombardi, los últimos con la camiseta que lo vio nacer.
Con esta victoria Estudiantes cerró el Metro Apertura con tres victorias, dos empates y nueve derrotas, cosechando 22 puntos, los mismos que Sedalo, con quien comparte el antepenúltimo lugar, que es la posición de repechaje. La victoria de hoy deja la esperanza de mantenerse en la categoría, ya que de los dos lugares de descenso directo se alejó bastante, mientras que se encuentra muy cerca de aquellos equipos que se encuentran fuera de la disputa por descender.