Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 23 marzo 2019

Ganó y dio un paso clave

Estudiantes superó a Pedro Echagûe 74-70 y quedó a tiro de asegurarse la permanencia en el Torneo Federal. Michele Castro fue el abanderado en el PIncha que sufrió hasta los segundos finales para asegurarse el triunfo. Ahora depende del resultado de Huracán de San Justo para jugar "sin presión" en la última fecha

Estudiantes tiene el 50% del boleto para participar la próxima temporada en el Torneo Federal a punto de guardárselo en el bolsillo. Su triunfo 74-70 sobre Pedro Echagüe lo deja a un sólo peldaño de conseguir el objetivo con una fecha para el final de la ronda regular. Michele Castro (18 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias) fue el estandarte del equipo pincha que ahora depende del resultado de Huracán de San Justo, el domingo visita a Racing; para completar su faena en la temporada y así jugar sin presión en la última fecha ante Unión.

El partido para Estudiantes era una final y así lo encaró. Con un plantel muy corto, Mauricio López no pudo contar por lesión con Lautaro Noguera, Facundo Attademo y apenas usó de la banca a Franco Zanassi, y Telmo Schmidt (el reemplazo del Zurdo y cuya habilitación llegó horas antes del juego); el quinteto pincha sufrió casi hasta el infarto para quedarse con el éxito. Además de Castro, y lo que aportaron Vallejos (15 puntos, 42% de tiros de cancha) y Sartorelli (14 puntos, 8 recuperos, 2 asistencias), la defensa fue clave sentenciar la victoria.

A partir de dicha situación, y sin recambio en la zona pintada, Estudiantes se recostó en una zona a fin de que ni Peralta ni Fernández hagan mella el poste bajo. Esta apuesta le dio réditos a partir del segundo parcial, donde tras acomodarse ofensivamente y ajustar aún más la marca, con mucha presión sobre la bola, no sólo tomó el control del pleito sino que tras empatar en 20 con Mazza, Schmidt y Zanassi en cancha, pasó a ganar 25-24 y con cinco puntos seguidos (un triple y un doble) de Sartorelli el equipo se fue al descanso largo 34-30.

Lo mejor de esta versión de Estudiantes, con mucha actitud para afrontar este duelo ante un rival que tiene buen material y que ya sabe que jugará Play-Off; se vio en la segunda mitad y en especial en el tercer capítulo y el inicio del último período. Vallejos con una bomba de tres puntos (arma que en la primera mitad no dio resultados 3 de 11 intentos) amplió la ventaja 37-30 y fue el propio pivot que una transición rápida de defensa-ataque se paró detrás de la línea de tres y clavó otra triple para poner el score 40-30 con apenas 3 minutos de juego.

La defensa zonal siguió siendo un gran dolor de cabeza para la visita que no encontró a sus tiradores libres y mucho menos a sus internos. Entonces Castro se adueño de los tableros y Estudiantes pudo correr la cancha con Mazza, Schmitd y Zanassi. Tras permitir apenas 9 puntos de Echagüe y llevar la diferencia a 17 puntos (60-43), dos triples en fila (Suárez y Fernández) y la salida por cinco faltas de Sartorelli descontroló a Estudiantes que perdió la brújula y dejó revivir a su oponente que parecía que ya había tirado la toalla al piso.

Con un parcial de 18-4 la visita no sólo volvió al partido, sino que metió en aprietos a un Estudiantes que reaccionó de la mano de su estandarte: Michele Castro. El pivot se cargó el equipo en sus espaldas, volvió a dominar los tableros, anotó desde la línea para darle el último aliento al equipo y obtener una ventaja de seis puntos, 69-63 con 2.15 para el cierre que le sirvió, luego con una seguidilla de tiros libres de Barraza y Vallejos, para sentenciar la victoria.

Estudiantes quedó a tiro de lograr su objetivo. Si Huracán de San Justo no gana el domingo en Avellaneda la permanencia estará asegurada.

Síntesis

Estudiantes (74): Sartorelli 14 *; Mazza 13, Barraza 8, Vallejos 15, Castro 18 (FI); Zanassi 7, Schmidt 2. Entrenador: Mauricio López.

Pedro Echagüe (70): Juarez 17, Cisterna 6, Anderson 4, Fernández 24, L. Peralta 10 (FI); Calcagno 4, S. Peralta 3, Di Biase 2, Theo. Entrenador: Juan Pablo Boadaz.

Parciales:12-18 (22-12) 34-30, (22-9) 56-39, (18-31): 74-70

Jueces: Matías Quintana, Diego Monti.

Gimnasio: Polideportivo, Country Club

Socios protectores
Ver más novedades