Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 11 mayo 2016

Ganó y hay quinto partido

Estudiantes que sufrió más de lo debido venció a Rivadavia de Mendoza 82-78 y así igualó la serie de semifinal. Ahora se definie quien será finalista regional del Federal el domingo en suelo mendocino. Sartorelli y Cejas fueron dos de los valores de mejor rendimiento en el Pincha

Estudiantes logró la victoria que necesitaba para forzar el quinto juego. Lo hizo en un partido dramático que no debió sufrir tanto para empardar la serie de semifinal del Torneo Federal. El éxito sobre Deportivo Rivadavia fue 82-78 y ahora la serie se traslada a la provincia de Mendoza. Juan Sartorelli (10 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes, 2 robos), y Gabriel Cejas (21 puntos) fueron los puntos más altos en el conjunto estudiantil.

Estudiantes luego de un primer cuarto con dominio de la visita, tomó el control del partido pero eso no fue suficiente para terminar la noche tranquilo porque el elenco mendocino encontró en Torino el jugador que le dio vida en los minutos finales del cotejo.

La visita con los tiros de media distancia tomó una distancia en el amanecer del primer cuarto, 15-9. Pero rápidamente se acortó a través de un triple de Cordero. Esa remontada y la buena defensa sobre Grenni y Trejo no se vio reflejada en el tanteador.

Tras arrancar el segundo cuarto 19-20, Gerardi le dio soluciones en ofensiva lo mismo Matías Ruger. A 7.27 el tablero marcaba 25-25 y Alberici volvió a colocar a Rivadavia al frente, pero el ingreso de Michel Castro, y el jugar en el poste bajo volvió a dejar a Estudiantes arriba en el score, situación que se mantuvo hasta el final de este parcial, y donde Cordero volvió a decir presente con una bomba de tres puntos.

Ese triple del alero santafesino fue el presagio de lo que sucedería en el comienzo segundo tiempo. Gabriel Cejas dijo por fin presente en ofensiva en esta serie y tres triples en tres ataques consecutivos dejó al Pincha 51-42. A partir de esto, Estudiantes apostó a la defensa zonal, y no permitó goles fáciles a Grenni y eso fue letal para que desde el sector defensivo el elenco de Mauricio Löpez despliegue el mejor juego colectivo.

Con Pablo Bendel en el poste bajo, la visita no podía ni con  el base de Berisso sino con la rotación del balón, y Estudiantes se estiró aún más la diferencia, a tal punto de ponerse 16 puntos arriba: 72-56 a 6.05 para el final.

El partido fue otro a partir de lo hecho por Torino. Estudiantes no atacó más al canasto, perdió a Ruger por cinco foules, sufrió con la presión en toda la cancha de la visita, que en un abrir y cerrar de ojos, y gracias a que aprovechó las segundas opciones  no sólo achicó ese margen sino que se puso a un punto a 37 segundos para el cierre del juego. Pero el cierre le quedó al elenco estudiantil que desde la línea no falló y terminó celebrando la victoria que le permite seguir con vida en el Torneo Federal.

SINTESIS

Estudiantes (82): Bendel 9, Sartorelli 10, Cejas 21, Cordero 9, Ruger 14 (FI), Castro 5, Gerardi 3, Attademo 5, Noguera 1. Entrenador Mauricio López.

Deportivo Rivadavia (78): Grenni 8, Llaver 9, Maranese 8, Alberici 14, Trejo 11 (FI); Gomez 7, Ronco 13, Torino 8. Entrenador;: Fernando Minelli.

Parciales: 19-20, 40-38, 66-51, 82-78

Socios protectores
Ver más novedades