Estudiantes hizo bien los deberes, a pesar de las ausencias de Cejas y Marini, y se aseguró su lugar en el repechaje del torneo de basquet de Primera División de la APB. La victoria albirroja 77-74 en condición de visitante. Michel Castro fue el gran destacado en el conjunto pincha con 36 puntos.
Con este triunfo Estudiantes se medirá frente a la UNLP en la instancia donde estar a en juego el segundo ascenso a la A1.
El partido no le fue sencillo a Estudiantes. Ya desde el hecho que no pudo contar con Gabriel Cejas afectado a la Selección Mayor de la ciudad, el equipo perdió al hombre gol en ataque y eso se notó en el primer tiempo.
A partir de la presencia en la zona pintada de Michele Castro, el trámite del partido comenzó a cambiar y así Estudiantes tomó el control del tanteador. Además de todo lo que significó el pivot, Lautaro Noguera también resultó clave en los ataques pinchas.
Ya en el último parcial todo fue rojiblanco y si bien el equipo debe trabajar el cierre para que no se le escape el éxito, la jerarquía de sus valores mayores inclinó la balanza para que se logre el objetivo planteado: jugar el repechaje con los de la A1.
Síntesis
Banco Provincia (74): Alonso; Del Fabro 8; Sansimoni 20; Saoretti 18 y Hermida 11 (F.I.);Zibana 2; Cagliani; Bajamon; Crivaro 3; Méndez 10; Muñiz 2 y Martini. Entrenador: Ricardo Conti.
Estudiantes (77): Sarasqueta 2; Mancilla 4; Noguera 21; Blanco y Castro 36 (F.I.);Denegri; Barbieri 3; Heck; Masson 7 y Bazani 4. Entrenador: Mauricio López.
Árbitros: Franco Marcucci – Matías Dell´Aquila.
b17-10; 38-37 (21-27); 54-49 (16-12); 74-77 (20-28).
Estadio: Club Banco Provincia.