Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 28 enero 2016

GANÓ Y SE COPÓ EN MAR DEL PLATA

En una nueva presentación del conjunto de Nelson Vivas en el torneo de verano, Estudiantes venció con autoridad a Boca 2-0 con goles de Gastón Fernández y Elías Umeres. El equipo albirrojo se quedó con la copa en disputa y ahora espera el clásico contra Gimnasia del próximo domingo.
Compartir

Estudiantes venció a Boca 2-0 en un nuevo partido de verano con goles de Gastón Fernández en el primer tiempo y Elías Umeres en el segundo y, de esta manera, se quedó con la copa en disputa tras doblegar en la fecha anterior a Racing. Ahora, los dirigidos por Nelson Vivas se ponen a pensar de lleno en el clásico contra Gimnasia del próximo domingo.

El primer tiempo estuvo signado por la paridad entre dos equipos que se estudiaron y buscaron con sus armas empezar a controlar el partido. Boca apostó a jugar por la izquierda con Federico Carrizo, mientras que Estudiantes hizo culto de la presión pretendida por Vivas, la claridad de Gastón Fernández y el aporte ofensivo tanto de Elías Umeres como de Carlos Auzqui, incluso sumamente laborioso en la marca.

Las posibilidades de gol no abundaron, aunque la primera advertencia fue a los 18' con un centro desde la derecha que cabeceó Carrizo aunque, así como en amistosos anteriores, apareció la gran figura de Andújar quien con muchos reflejos le tapó el gol al mediocampista Xeneize. El Pincha empezó a acomodarse y terminaría de la mejor manera la primera parte: a los 35 minutos, Auzqui recuperó en el fondo e inició la contra con Solari, quien volvió a abrir para la derecha para la llegada del oriundo de Longchamps que hizo la pausa, vio a la "Gata" y este último definió de manera brillante para el .1-0 con el que el León se iría al descanso.

El complemento arrancaría de la mejor manera para los de Vivas a partir de un error en el fondo de Boca. Auzqui presionó y obligó la falla de Magallán para luego aprovechar el recupero en campo rival. El centro atrás para la aparición de Umeres le dio la posibilidad al juvenil albirrojo de sólo tener que empujarla a la red y así poner de forma temprana con el que Estudiantes empezaba a liquidar el pleito.

Los minutos empezaron a pasar y el DT comenzó a pensar en el físico de sus futbolistas. Así fue como sacó primero a Umeres, luego a Gastón Fernández, y les dio minutos en cancha a Juan Ignacio Cavallaro y Leonardo Gil para compensar en la mitad de la cancha.

Con el resultado a favor, el equipo controló las acciones, dominó los tiempos y supo jugar con la necesidad del rival que tenía que salir a buscar el descuento. Sin embargo, el Pincha supo cómo hacerlo, cerró el juego a su favor y se quedó con un triunfo cimentado en una buena labor que, para coronar, le dio la primera copa del verano. Ahora se viene el clásico.

SÍNTESIS

Estudiantes de La Plata (2): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; Ascacibar, Damonte; Solari, G. Fernández, Umeres; Auzqui. DT: Nelson Vivas

Boca Juniors (0): Sara; Jara, Tobio, Magallán, Colazo; Pérez, Cubas, Messidoro, Carrizo; Pavón, Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena

Estadio: José María Minella

Goles: PT - 35' G. Fernández (EDLP). ST - 2' Umeres (EDLP)

Amonestados: PT - P. Pérez (Boca). ST - Chávez (Boca); Ascacibar (EDLP), Marchioni (EDLP)

Cambios: ST - Gago x Messidoro (Boca), Palacios x Carrizo (Boca); Cavallaro x Umeres (EDLP), Gil x G. Fernández (EDLP); Marin x Jara (Boca), Acosta x Cubas (Boca); Barbona x Solari (EDLP), Marchioni x Desábato (EDLP)

Árbitro: Pedro Argañaraz

Socios protectores
Ver más novedades