Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 2 febrero 2022

Garra charrúa y talento colombiano

Deossa y Beltrán fueron presentados como nuevos refuerzos albirrojos.
Compartir

Tras incorporarse para la temporada 2022, Nelson Deossa y Emanuel Beltrán hablaron este miércoles en conferencia de prensa y expresaron sus sensaciones en este nuevo desafío que se les presenta: "Estoy muy contento de pertenecer a esta hermosa institución", valoró el futbolista colombiano. "Esperemos que sea un año muy bueno y estar a la altura de este club tan grande", agregó el defensor uruguayo.

DEOSSA: DE COLOMBIA A ARGENTINA, UN SUEÑO CUMPLIDO Y OTROS TANTOS POR LOGRAR

Con una particular historia personal, que lo tuvo como protagonista, el mediocampista comenzó su carrera en el Atlético Huila en plena pandemia y sin haber hecho las divisiones formativas en la institución cafetera. La celeridad en su proceso hoy lo encuentra en el Pincha, donde anhela seguir creciendo: "Estoy muy contento de pertenecer a esta hermosa institución y esperamos cumplir con todos los objetivos. El fútbol argentino es mucho más rápido y mucho más fuerte, y estamos trabajando para adaptarnos poco a poco".

"Desde pequeño soñé con llegar al fútbol profesional y luché por eso incansablemente. Fue un camino muy duro y se me dio la oportunidad de presentarme en el Huila, en un trayecto muy largo, pero todo esfuerzo tiene sus frutos. Cumplí un sueño y aún faltan muchos más", agregó el joven de 21 años, quien firmó contrato a préstamo hasta diciembre.

A la hora de definirse y brindar sus características, Deossa fue claro y detalló su juego para que el hincha albirrojo comience a conocerlo: "Me caracterizo por ser un jugador muy moderno, tener buena pegada. Soy gambeteador y tengo la posibilidad de pisar ambas áreas".

BELTRÁN: SUMANDO MÁS GARRA CHARRÚA PARA EL PLANTEL

Ante la partida de Aguirregaray, otro compatriota, a Beltrán se le abrieron las puertas del fútbol argentino; posibilidad que no dudó en tomar: "Mi representante me dijo que estaba la posibilidad y no dudé en venir. Me recibió muy bien el plantel y estoy muy contento de estar acá en Estudiantes. Esperemos que este año sea muy bueno y estar a la altura de este club tan grande".

"El ritmo del fútbol uruguayo es totalmente distinto al argentino. Acá, el fútbol es muy fuerte y muy táctico. La primera semana, cuando estuve entrenando, me di cuenta enseguida y ahora estoy trabajando mucho para estar a la altura a nivel local y también internacional", continuó acerca de su adaptación, mientras que se definió como un jugador "fuerte" y aguerrido: "Me caracterizo por ser un jugador fuerte y ante la adversidad intento no rendirme. Busco dar lo máximo, me puedo equivocar o no, pero lo intento".

Con Agustín Rogel y Manuel Castro como compatriotas, su arribo se volvió aún más ameno. Y todavía más al coincidir con Del Prete y Toledo, a quienes conoció en el fútbol de su país: "Los compatriotas uruguayos me han ayudado mucho, también Del Prete, a quien enfrenté en Uruguay, y a Toledo. Estudiantes es un equipo muy grande, no sólo en América, sino en el Mundo, por eso espero estar a la altura y cumplir los objetivos".

 

Socios protectores
Ver más novedades