Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 2 agosto 2023

Goias, capítulo I

Estudiantes inicia la serie de octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana en UNO. Desde las 19.00 se mida con Goias, quien cuenta con ventaja deportiva por haber culminado primero en su grupo.
Compartir

Octavos de final, capítulo I. Sí, Estudiantes afronta hoy el primer episodio de la serie de octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana ante Goias. Este primer cotejo se desarrollará en UNO desde las 19.00.

Es el primer capítulo de una llave, tal cual expresó el entrenador pincha en la conferencia del martes, que dura 180 minutos. Pero claro que lograr un buen resultado en casa es un gran bálsamo para cuando llegue el momento de jugar en tierras brasileñas.

Para este primer encuentro Domínguez no podrá contar con José Sosa, Mauro Boselli, Ezequiel Muñoz. Todos ellos descartados tras la práctica de la víspera por arrastrar sobrecarga musculares. A partir de esas ausencias, en especial las de Sosa y Boselli, el entrenador debe reacomodar las piezas de acuerdo a lo que tiene arriba del tablero. Pero ante estas pálidas, la buena noticia radica en que Guido Carrillo se recuperó y su nombre ya está sobre esa tablero en el cual el técnico pincha tiene las fichas para el armando el XI inicial.

Claro que con la vuelta de Carrillo el equipo recupera un referente de área, un jugador que pivotea muy bien, que de arriba se hace casi inexpugnable y que dentro del área es letal. Pero también es evidente que los pupilos de Domínguez supieron adecuarse sin el delantero en cuestión y sin Boselli, siendo el uruguayo Mauro Méndez el hombre gol; pero con jugadores como Benjamín Rollheiser, Franco Zapiola, Leonardo Godoy, Santiago Ascacibar, Gastón Benedetti claves en las ofensivas y en vulnerar a las defensas rivales.

Goias llega a este partido tras ganar su grupo G de manera invicta. Los brasileño no deslumbraron pero como todo conjunto del vecino país en su tierra son casi invencibles, y de visitante con su buen pie y la velocidad de sus puntas y laterales hicieron mucho daño.

Estudiantes debe y tiene que hacer su juego, hacer lo que mejor hace: tener el control del balón y estar bien parado en el fondo. Estudiantes sabe que está ante el primer paso de una serie que tiene por delante 180 minutos y que si hoy logra una victoria por un buen margen, algo nada sencillo porque Goias apenas recibió tres goles en la ronda clasificatoria; las chances de alimentar el sueño llamado Copa Conmebol Sudamericano puede continuar acrecentándose.

 

Socios protectores
Ver más novedades