El conjunto masculino de hockey estudiantil recibió a Brandsen y se quedó con la victoria tras vencer por 4-0 en un encuentro donde sólo servía ganar para poder alejarse de la zona más baja de la tabla de posiciones en el Metropolitano B. Kevin García, Martín González y Estanislao Molina en dos oportunidades fueron los encargados de marcar en la goleada protagonizada en el Country Club. La intermedia no corrió con la misma suerte ya que no pudo mantener la ventaja y cayó por 4-2.
El partido comenzó parejo, con ambos equipos estudiándose en los primeros minutos de juego, pero lentamente el Pincha se fue adueñando de la bocha y empezó a crear un buen circuito de pases generando mucho peligro en ataque. Tanto fue así que a los 16 minutos del primer tiempo y tras un córner corto, Kevin García abría el marcador para poner a Estudiantes arriba por 1-0.
Minutos después de ponerse en ventaja, Estudiantes incrementó la diferencia gracias al gol de su goleador Martín González quién ponía el 2-0 parcial para irse al descanso con el resultado a favor.
En el complemento, los dirigidos por Roberto Sunesen siguieron dominando el juego, generando varios córners cortos de los cuales llegaron dos goles más. Estanislao Molina pudo desviar la bocha en dos ocasiones estirando así la diferencia por 4-0 dejando a la visita sin chances.
El Pincha volvió al triunfo y con 9 puntos en la tabla de posiciones logró escaparse de la zona más temida lo que le dará tranquilidad para poder afrontar dos partidos seguidos: primero con MDQ Mar del Plata éste miércoles (recuperando la primera fecha del torneo) y luego con SITAS el próximo domingo.
La intermedia Albirroja dejó escapar los tres puntos tras no poder mantener la ventaja de 2-0 sobre Brandsen que le dio vuelta el partido y se quedó con la victoria tras vencer por 4-2. Patricio O´Keeffe y Rodrigo Servidio marcaron para el Pincha.