Por la fecha 26 de la Liga Profesional, Estudiantes igualó 2-2 con Belgrano en el Estadio Julio César Villagra. Los goles albirrojos fueron convertidos por Eric Meza y Santiago Ascacibar.
Se dio un comienzo parejo en el Barrio Alberdi. De pierna fuerte, mucha imprecisión. El Pincha no prosperó en sus intentos por desbordar desde la gambeta. Belgrano, en cambio, jugó directo con pases del centro hacia fuera. Y el goleador del campetonato le dio la ventaja. A los 16 minutos, Jara cabeceó sin oposición en el segundo palo y marcó el 1-0 en Córdoba.
Estudiantes entró luego en un desorden colectivo, no pudiendo hacerse con la pelota y dejando claros en su línea defensiva. Metili y Suárez pudieron encontrarse para generar peligro, mientras los laterales celestes fueron profundos y punzantes. Mansilla se lució con una atajada yendo sobre su palo izquierdo, para evitar un nuevo gol de Belgrano.
Pero la reacción albirroja llegó sobre el final del primer tiempo. A los 41 minutos, Manyoma puso a correr a Meza con un pase largo fantástico, el lateral derecho ganó línea de fondo a toda velocidad y la pinchó ante la salida del arquero para el firmar el empate. Esto cambió rotundamente el desarrollo de los últimos minutos, mostrando un Estudiantes más agresivo en campo contrario.
Del propio campo al fondo de la red pic.twitter.com/s1l8P1HwrH
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) December 9, 2024
Para el complemento, Pérez y Piatti ingresaron modificando así el dibujo táctico. Con cuatro defensores y cinco volantes, el Pincha se acomodó para dominar el juego y empezar a hundir al equipo cordobés. A los 16 minutos, Meza lanzó un centro al área que Carrillo no pudo conectar, pero el zaguero Facello la desvió accidentalmente y le sirvió a Estudiantes el segundo gol: Ascacíbar irrumpió como un delantero para aprovechar el error y definir cruzado, dando vuelta el encuentro.
Apareció el capitán con un toque certero al fondo de la red pic.twitter.com/G0dAV2cYCN
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) December 9, 2024
Con la ventaja se profundizó la superioridad del León en el trámite. Palacios probó desde lejos, su zurdazo bajó de golpe y pasó por encima del travesaño. Posteriormente, en un tiro de esquina, Lollo ganó con suficiencia de arriba y el arquero encontró el balón arrodillado en la línea. Pero Belgrano no bajó los brazos ante su gente, y los cambios le dieron el empuje necesario para arremeter con envíos laterales.
El equipo de Domínguez se dedicó únicamente a resistir durante los 10 minutos finales. Concedió la pelota y resignó la posibilidad de contragolpear, juntando a sus hombres muy cerca de Mansilla. A los 43 minutos, el Pirata llegó al empate con una volea de Reyna y estableció el 2-2 definitivo en el marcador.
El próximo viernes, Estudiantes finalizará su participación en el torneo cuando reciba a Argentinos en el Estadio UNO. Será la despedida ante el público pincharrata previo al esperado encuentro del Trofeo de Campeones en Santiago del Estero.