Oficina Virtual Oficina virtual
Colegio • 31 marzo 2016

Gran concurrencia a la charla de Juan Nimo

Con una masiva concurrencia de deportistas en formación, donde se destacaron por su presencia los planteles de damas y caballeros de hockey y los valores del fútbol juvenil, Juan María Nimo habló de su vida y brindó su mensaje: “la discapacidad no es mala y quiero demostrar que se puede seguir”
Compartir

El comedor del Colegio del Country Club de City Bell fue el sitio donde Juan María Nimo donde llevó a cabo una charla, organiza por la coordinación del hockey del club; y la cual estuvo dirigida a un centenar de deportistas (donde sobresalían los jugadores de dicha disciplina y los futbolistas juveniles) para narrar su historia de vida y dar un mensaje de concientización sobre la discapacidad con el grupo que lleva adelante que se llama Revolución Capacidades Diferentes
Sin límites.

La historia de Nimo

Nimo incursionó desde los cuatro en el mundo motor y a los dieciocho una caída le provocó una parálisis de sus extremidades inferiores haciendo uso de sus movilidades en silla de ruedas. Tras eso, no se detuvo: fue el primer piloto de pista y Rally de la Argentina en competir con autos armados a su discapacidad. Entre muchos deportes que practicó, en el 2013, fue noticia mundial recorriendo 1201 kilómetros (de Neuquén a Capital Federal) en silla de ruedas de tipo maratón en dieciocho días con dos de descanso.

Su mensaje

"Lo que más me interesa es que conozcan el otro lado de la incapacidad. No la lesión hospitalaria o lastimosa de ejemplo porque yo no vivo para eso, sino para ser como cualquier persona. Nada más que en vez de caminar, en este caso ando en una silla de ruedas. Lo que busco es que puedan entender que la discapacidad no es mala porque a cualquiera le puede suceder y que si esto pasa, hay continuidad".

Agradecimientos y obsequios

Luego de la alocución de Nimo y la interacción con los chicos, la coordinadora del hockey del Club, Virginia Irigoiti, le entregó en nombre de la institución al protagonista –que llegó a City Bell desde la ciudad de Neuquén- una planta de roble plantada en el Country y una camiseta de Estudiantes. Vale remarcar que el roble entregado es en alusión a las hojas que tiene en uno de sus escudos Estudiantes; el roble es sinónimo de fortaleza y conocimiento.

Socios protectores
Ver más novedades