Toda la familia del handball pincharrata se reunió en el Polideportivo del Country Club para vivir un evento inédito para la disciplina y un éxito en su primera edición. Fueron presentados todos los planteles de inferiores tanto de Damas como de Caballeros (Infantiles, Menores, Cadetes, Juveniles, Juniors) y luego los de Mayores. La prensa tuvo la posibilidad de dialogar con las y los protagonistas.
Sergio Medinelli, coordinador de la actividad, valoró la presencia de jugadoras, jugadores, cuerpos técnicos y familias que se acercaron al Country y acompañan día a día el crecimiento de la disciplina. Asimismo, celebró la gran cantidad de chicos que se incorporaron al club a comienzos de año para nutrir a todas las categorías inferiores.
También destacó la labor de la Subcomisión de Handball, conformada por padres, madres y ex jugadores del club. "Las decisiones que se toman tienen que ver con lo que creemos que es lo mejor para el deporte". En ese sentido, anunció que Yago Cascón y Martina Pastor Pulido se sumaron al grupo para representar a los deportistas y trabajar en conjunto a lo largo del 2020.
Los planteles de Mayores serán conducidos por los mismos entrenadores que el año pasado: Daniel Zeballos estará al frente del equipo de Primera División Caballeros y Alfredo Solorza del conjunto masculino que afrontará la temporada en Tercera. Por su parte, Carlos Palladino continuará al mando del campeón del Apertura de Damas y ascendido a Liga de Honor. Andrea Álvarez completa el cuerpo de entrenadores al frente de las campeonas de Segunda y ascendidas a Primera.
DANIEL ZEBALLOS: "TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE ASCENDER A LIGA DE HONOR"
"No solamente la escuela educa, sino también el club", indicó el Zurdo, quien se tomó unos minutos para recordar con mucha emoción su recorrido como jugador de Estudiantes. El DT aseguró que "ponemos todo el esfuerzo para que sus chicos estén bien protegidos y encuentren, más allá de lo deportivo, lo fundamental en la vida: la amistad". Por último reconoció que "tenemos la obligación de ascender a Liga de Honor".
CARLOS PALLADINO: "QUEREMOS ALGO MÁS QUE LA PERMANENCIA"
El entrenador del conjunto femenino expresó que "para mí trabajar en el Pincha siempre tiene un plus distinto. Cuando uno se pone la camiseta con el escudo de Estudiantes tiene otro sabor". Con respecto a las expectativas de cara a la temporada 2020, indicó que "en el peor de los casos, esperamos poder decir que seguimos en Liga de Honor, pero queremos algo más que la permanencia. Espero estar a la altura como entrenador".
MATÍAS MEIER: "VAMOS A BUSCAR EL ASCENSO A LIGA DE HONOR"
El capitán del plantel superior de Caballeros que jugará en Primera División indicó que "tenemos dos grandes objetivos este año: el ascenso a Liga de Honor y la Copa Femebal". El Pincha tuvo un muy buen cierre de 2019 y quedó a muy pocos puntos de dar el salto de categoría. Las expectativas son altas y tanto los jugadores como el cuerpo técnico asumieron el gran desafío de llevar a Estudiantes a la élite del deporte.
YESMIL VERÓN: "EL OBJETIVO TAMBIÉN ES PELEAR EL CAMPEONATO"
"Como representante de las chicas en Liga de Honor, nuestro principal objetivo es no sólo mantener la categoría sino pelear el campeonato", expresó la capitana Pincha. Verón comentó que están trabajando focalizadas en obtener algo más que la permanencia: "tenemos mucha confianza y creemos que podemos lograrlo".